Año CXXXVI Nº 49914
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/07
Autos 23/07
Turismo 20/07
Mujer 20/07
Economía 20/07
Señales 20/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 26 de julio de 2003

En campaña. La líder del ARI presentó a sus postulantes en la provincia
"No me preocupa si triunfa Obeid", sorprendió Carrió
Aseguró que está contenta de no integrar una alianza. "No somos lo mismo que el socialismo y que la UCR"

Daniel Leñini y Hernán Maglione / La Capital

"La verdad que no me preocupa si gana Obeid", dejó escapar Elisa Carrió ayer en Rosario cuando casi todos los grabadores estaban cerrados y se daba por finalizada la conferencia de prensa. La líder nacional del ARI había cuestionado minutos antes las compañías del candidato a gobernador socialista Hermes Binner, pero destacando que igual y "de corazón" lo iba a apoyar para que gane el 7 de setiembre.

Pero la mención al justicialista Jorge Obeid (a quien no se había referido ni una sola vez en 45 minutos de rueda formal con los periodistas) sorprendió a muchos, paralizó a otros y resultó ignorada por los que ya se habían marchado del salón de un hotel céntrico.

Más tarde, cuando empezaba a anochecer, Carrió se encontró con su gente en la sala Luz y Fuerza, donde presentó a los principales postulantes del ARI en la provincia. "Si ganamos en abril vamos a ganar en septiembre", disparó, además de afirmar que está "muy contenta y orgullosa de estos candidatos".

Un leit motiv recorrió el acto: "Un solo lema en Rosario", sintetizaba una pancarta. "Elegimos la forma más difícil de ir a las urnas, pero la más ética y limpia. Estoy contenta de que vayamos solos: no somos lo mismo que el socialismo y no somos lo mismo que el radicalismo", disparó Carrió ante una ovación en la que sobresalían las voces femeninas.

Por la mañana, en la conferencia de prensa, había dejado en claro sus diferencias con el candidato del PS. "Ojalá que gane Binner, lo deseo de todo corazón; que pueda emprender un gobierno distinto. Pero tiene que medir su eje de alianzas", expresó. Y esa al parecer es la cuestión que dispara las objeciones: que los socialistas se hayan recostado en los radicales, algunos demócratas progresistas y hasta el ex reutemista Miguel Paulón en desmedro de la gente de Lilita.

"Los que están en las listas (del socialismo) no son los que nos acompañaron en la lucha", castigó, además de prometer que recorrerá la provincia "pueblo por pueblo" durante los próximos 15 ó 20 días.

Con relación al gobernador Carlos Reutemann, que días pasados respondió críticas suyas aconsejándole que vaya a trabajar al Chaco, la diputada dijo que hace tiempo que no tiene marido que le diga lo que tiene que hacer y que es "una mujer liberada".

"Yo nunca le dije a Reutemann ni dónde tiene que estar ni cuándo se debe enfermar ni curar. De modo tal que, si no me meto en su vida, que no se meta en la mía", aconsejó.

Tanto en el acto como en la conferencia de prensa, Lilita estuvo flanqueada por los candidatos a senador nacional Alberto Piccinini, a diputada nacional Susana García, a diputada provincial Alicia Gutiérrez y a intendente de Rosario, Carlos Comi. Fueron ellos quienes precedieron a la chaqueña desde el escenario de un Luz y Fuerza colmado.


Una victoria sin apuros
"Buscamos poder, pero para beneficio de nuestro pueblo", arrancó Piccinini, mientras que Susana García (con una reducida pero muy ruidosa hinchada propia) advirtió: "Si fracasamos no le habremos dado a la sociedad lo que nos pide". También hizo propia una frase de Mario Benedetti: "La victoria crecerá despacio, como siempre crecen las victorias".

Alicia Gutiérrez no ahorró críticas al PJ. "El hilo conductor de estos veinte años de gobierno justicialista ha sido la corrupción", sentenció, y también apuntó contra "el principal cómplice de este gobierno, Horacio Usandizaga". Comi, por su parte, pidió "que se dejen de cacarear con la autonomía municipal y que se cumpla de una vez. Como intendente voy a reclamar que se cumpla lo que está en la Constitución provincial". Y culminó vaticinando: "El 7 de septiembre vamos a formar el primer gobierno de la revolución de los inocentes".

La sola presencia de Carrió resulta motivadora, pero cuando despliega su inteligente y sólido discurso sus seguidores se convierten en devotos incondicionales. "Cuando los militantes de un partido no tienen fe en la victoria son constructores de la derrota", afirmó, con la ovación asegurada antes de concluir la frase.

"Si yo hubiera sido rencorosa no hubiésemos construido un partido. Somos una fuerza nueva, venimos naciendo, pero finalmente estamos a la altura de las circunstancias", indicó, además de justificar sus intenciones de no volver a presentarse como candidata a diputada de la Nación: "No puedo convertirme en un Natale de la política".

Tras advertir que "no vienen tiempos fáciles, pero hay vientos de limpieza", llamó a no entusiasmarse demasiado con Néstor Kirchner. "El tren K lleva cosas buenas, pero en los segundos y terceros vagones lleva lo peor de la mafia del PJ. En la interna del propio régimen se están comiendo entre ellos. Tenemos que construir la estación final, pero no subirnos al tren".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los militantes colmaron la sala Luz y Fuerza.

Notas Relacionadas
Hammerly también prometió que derogará la ley de lemas

Cavallero presentó su lista para Rosario

Traferri, otro candidato que no sabía que lo era

Candidaturas, lanzamientos y enroques en el mapa electoral


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados