| sábado, 26 de julio de 2003 | En campaña. El postulante del PJ dijo que él y no Obeid ganará los comicios Hammerly también prometió que derogará la ley de lemas Lo dijo en una gira proselitista por el sur provincial, pero subordinó esa posibilidad a un vasto consenso político Esta vez fue Alberto Hammerly quien prometió derogar la ley de lemas si llega a la Casa Gris. El candidato a gobernador por un sublema del PJ lo prometió durante una gira por el sur santafesino, aunque ató esa decisión a un "amplio consenso político".
El delfín de Carlos Reutemann se mostró confiado en que ganará los comicios de septiembre y evitó una controversia con su rival Jorge Obeid, quien había asegurado que él marcha primero en intención de voto.
Hammerly se mostró exultante en el recorrido que ayer comenzó en Chovet y que siguió por Teodelina, Murphy, Carmen, Santa Isabel y Villa Cañás, donde se reunió con dirigentes de entidades y de sectores productivos. Acompañado por Esteban Borgonovo (su compañero de fórmula), Federico Reutemann y Ricardo Spinozzi, el periplo continúa hoy por Amenábar y Sancti Spiritu, entre otras poblaciones.
"Hay lugares donde estoy mejor posicionados que otros candidatos y otros en los que no, pero estoy trabajando para mantener la diferencia en esos lugares y achicarla donde estoy abajo", estimó el delfín del Lole, de quien dijo que "gobernó con sabiduría, sin endeudar la provincia y con equilibrio fiscal", por lo que "no necesitó la emisión de moneda espuria y hoy eso se ve reflejado en los números de Santa Fe".
El presidente de la Cámara de Diputados dijo que gracias a la gestión del Lole existen "grandes esperanzas de reactivación", y que "trabajará en ese sentido". También admitió que "la mayoría de las obras que estaban paralizadas tras la devaluación hoy comienzan a funcionar, y la prueba es que sólo en el departamento General López se están realizando trabajos por un monto de alrededor de 30 millones de pesos".
El candidato se comprometió a continuar con esas obras y todas aquellas que puedan favorecer la producción de la provincia. "Asumo el compromiso de continuar la gestión que comenzó Carlos Reutemann", prometió.
Aunque no nombró a Hermes Binner, dijo que la oposición "está trabajando sobre la base de los agravios sistemáticos contra la gestión de Reutemann o sobre su persona. También destinó algunos dardos para los radicales que "van a la elección junto con el socialismo: da la sensación que lo hacen por los cargos que van a ocupar en lugar de hacerlo por las convicciones".
Sobre la ley de lemas dijo que "la derogación deberá alcanzar un consenso de todos los sectores", ya que "en muchos aspectos se ha desvirtuado por el accionar de los partidos políticos que utilizaron los artilugios que presentaba para realizar cosas increíbles". enviar nota por e-mail | | |