Año CXXXVI Nº 49914
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/07
Autos 23/07
Turismo 20/07
Mujer 20/07
Economía 20/07
Señales 20/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 26 de julio de 2003

Julián Vásquez: "Vengo a tratar de ser campeón"
El delantero colombiano firmó ayer su contrato con Newell's y hoy le harán la revisión médica

El colombiano Julián Vásquez, el séptimo refuerzo de Newell's, ya está en Rosario. Arribó ayer a las 10 de la mañana a la ciudad y en horas de la tarde firmó el contrato que lo vincula a la entidad por un año. Una de las primeras cosas que realizó, después de hospedarse en un hotel céntrico, fue llegarse hasta las oficinas del presidente rojinegro Eduardo López y por la tarde fue a conocer el estadio del Parque, el gimnasio y el gimnasio cubierto. Y ahí tuvo sus primeros contactos con los hinchas, cuando se fue a tomar un café en el bar de enfrente del estadio y se prestó a la requisitoria de los hinchas para la firma de autógrafos. "Vengo a triunfar, a hacer goles y a tratar de salir campeón", disparó este colombiano con pinta de empresario a las pocas horas de estar en la ciudad. La recorrida del atacante seguirá esta mañana cuando, desde las 8.30, le realizarán la revisión médica.

Licenciado en administración de empresas y casado con una abogada, por su formación Vásquez rompe el molde de lo que es un jugador de fútbol tradicional. Tal vez por eso es que recién a los 31 años afronta este desafío de cambiar de aire. "Espero ratificar acá en Newell's todo lo que hice con América", expresa su anhelo.

A poco de instalarse en Rosario, Julián reiteró algunas de las consideraciones que había expresado en Ovacion en la edición del jueves. "Me sedujo el hecho de que es un equipo que tiene aspiraciones grandes, porque este año el club cumple su centenario, porque tiene uno de los mejores técnicos que hay, y porque hubo otras cosas importantes que me llamaron la atención", subraya el hombre oriundo de Antioquía, que debió terminar sus estudios porque si no sus padres no lo dejaban jugar al fútbol.

Respecto al tema de la ambientación, Vásquez señaló que "eso me va a tomar algo de 10 días creo yo, que es el tiempo que me va a llevar conocerme con mis compañeros, la forma de juego, que mis compañeros entiendan mis movimientos y yo entender los de ellos, como para poder aportar al máximo".

También destacó que la presencia de un compatriota suyo como Bermúdez le va a favorecer la adaptación: "Es importante contar con una persona como él en el grupo, que me va a apoyar muchísimo".

El delantero de la selección de su país también explicó el fenómeno de la llegada de muchos colombianos al fútbol argentino. "Se debe a la buena campaña que hicieron los equipos mi país en la Copa Libertadores, eso nos abrió las puertas para venir a jugar a Argentina. Esperemos que podamos hacer las cosas bien y podamos triunfar en un fútbol tan competitivo como este", aceptó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Vásquez ya firmó sus primeros autógrafos.

Notas Relacionadas
Newell's y apenas una mueca como despedida


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados