| miércoles, 23 de julio de 2003 | Donación de 20 toneladas de ropa por U$S 120 mil Santa Fe. - El presidente de la Asociación Argentina de Caballeros de Malta, Rodolfo Buttini, hizo entrega al arzobispo José María Arancedo de 20 toneladas de ropa de trabajo, para hombres y mujeres, destinada a los damnificados por las últimas inundaciones. Buttini estuvo acompañado por el canciller y el hospitalario de la orden, Gustavo Arigós y Guillermo Di Paola, respectivamente, así como por el caballero Víctor Luis Funes.
La ropa, cuyo valor asciende a 120 mil dólares, fue donada por la ONG norteamericana Inmed, por gestiones del caballero Marín Boneo y fue transportada desde Buenos Aires por varios camiones.
La Orden de Malta es una de las organizaciones internacionales benéficas más grandes de mundo y probablemente la más antigua, ya que fue creada hace 900 años para proteger y asistir a los peregrinos que acudían a Tierra Santa.
La orden difunde las virtudes cristianas de la caridad y de la hermandad, realizando, sin distinción de religión, raza, origen ni edad, obras de misericordia con los enfermos, los menesterosos y los apatriados. Realiza de manera particular actividades institucionales en el campo hospitalario, incluida la asistencia social y sanitaria, y a favor de las víctimas de calamidades excepcionales y de guerra.
enviar nota por e-mail | | |