| miércoles, 23 de julio de 2003 | Ponzio se va a Zaragoza Viajaría entre hoy y mañana Casi tres años después de su debut en primera, Leonardo Daniel Ponzio ya tiene armadas las valijas para partir, probablemente esta noche, hacia España para incorporarse a Zaragoza. "Me voy tranquilo, porque más allá de no haber logrado algunos objetivos que nos trazamos dejé todo en la cancha", argumentó Leo ayer al mediodía en diálogo con Ovacion, antes de admitir que se va "en deuda porque no les dimos a los hinchas y a la institución todo lo que queríamos".
Más allá de algunos sinsabores que le tocó vivir en el Parque, Leo sólo tiene palabras de agradecimiento para los rojinegros. "Les tengo que agradecer los momentos que me hicieron sentir en la cancha, en los buenos y en los malos. En los buenos por demostrarme que estaba haciendo bien las cosas, y en los malos por hacerme mantener los pies sobre la tierra. Por todo esto, y con las grandes figuras que llegaron, ojalá que en este torneo se le dé. Este equipo va a dar que hablar".
La cara de cansancio de Leo, que arribó de Mar del Plata a las 6.30 de la mañana, daba cuenta no sólo de las pocas horas que había dormido sino también de la ansiedad que tenía para que esta situación llegara al final. "Esto es lo que cualquier jugador pretende, tener la chance de emigrar y de crecer no sólo deportivamente sino económicamente".
A la hora de la despedida, Leo se lleva en el baúl de los recuerdos muchísimas cosas de sus 7 años de estada en la institución. "Me llevo los mejores recuerdos del tiempo que pasé en las pensiones y de los amigos que hice en el club, de los técnicos, los jugadores, los utileros, con quienes últimamente pasaba mucho tiempo como para combatir la ansiedad que tenía", justificó el volante oriundo de Las Rosas.
-¿Estás cumpliendo un sueño?
-Sueños tuve siempre. Pero en lo futbolístico ahora puedo decir que sí. Esta transferencia es algo muy importante para mi carrera, porque me va a permitir seguir creciendo.
-¿Cómo te vas de Newell's?
-No como la gente lo pretendía, porque el hincha se merecía otra cosa, también el presidente (Eduardo López), al que no le pudimos dar la satisfacción de entrar a una copa, pero siempre que entré a la cancha traté de dejar todo. Creo que la gente por momentos se ha fijado en eso.
-Por tus palabras parece que te vas con algo de desazón.
-No sé si desazón, sino con una sensación de no haber logrado algo que nosotros tanto queríamos, que lo teníamos a nuestro alcance, y que no pudimos concretarlo. Me siento en deuda en ese sentido.
-Hablando de eso, te vas en un momento en que Newell's se está armando para pelear cosas importantes.
-Sí, me alegra que Newell's tenga un protagonismo en el fútbol, que arme el superequipo como se dice, que la institución siga creciendo, que los mismos jugadores que están adentro sepan que es una institución grande y que tienen que lograr cosas. Es un club que tiene que estar arriba.
-A los 21 años, ¿qué significa este paso en tu carrera?
-Ahora puedo decir que tengo en mis manos una situación que a cualquier jugador le gustaría tener. Espero saber aprovecharla y no defraudar a la gente que confió en mí, y después uno hace las cosas bien dentro de la cancha, el resto llega solo.
-¿Con qué Ponzio se van a encontrar en España?
-Con el mismo que jugó acá en Newell's, luchador, metedor, tratando de jugar y serle útil al equipo donde el técnico me necesita.
-En España vas a encontrarte con el delantero Luciano Galletti, un argentino que va a hacerte más sencilla la ambientación.
-Sí, si bien sólo compartí algún entrenamiento en la selección, yo estaba en la Sub 17 y él en la Sub 20, creo que a ambos nos va a beneficiar esta situación.
-Esta es además una buena manera de mantenerse vigente pensando en la selección
-Es una buena posibilidad, pero en el exterior hay grandes jugadores y hay que demostrar mucho en la cancha para ganarse un lugar. Situaciones va a haber, después dependerá de cómo hago las cosas y de la idea que tenga el técnico.
J. M. P.
enviar nota por e-mail | | Fotos | | El pibe de La Rosas acordó ayer pase. | | |