| domingo, 20 de julio de 2003 | Argentina y Hungría no se sacaron ventaja en la Copa Federación Ganaron Fernández y Mandula. Hoy en Pilar definen la serie El equipo de tenis de la Copa Federación de la Argentina iguala uno a uno con el de Hungría, en la serie por la Permanencia en el grupo Mundial que se desarrolla en el Mayling Club de Pilar, tras desarrollarse ayer la primera jornada.
El punto para el equipo argentino lo aportó la mejor jugadora del equipo nacional, Clarisa Fernández, quien venció a la número dos de las húngaras, Rita Kuti Kis, por 6/3 y 6/1.
En tanto, la primera raqueta de las visitantes, Petra Mandula, igualó la serie al vencer a la argentina Natalia Gussoni por 6/3 y 6/4, ante un escaso marco de público, que estuvo alrededor de las 150 personas.
Argentina y Hungría vienen de perder en abril pasado en la primera ronda del Grupo Mundial y el que caiga esta vez descenderá a la segunda división.
En el primer partido, a Fernández (65ª del ránking mundial) le costó tomarle la mano a Kuti Kis (186) pero cuando lo hizo se quedó con una fácil victoria.
La argentina comenzó dubitativa, con pelotas flojas a la mitad de la cancha y demasiado irregular con su saque, que lo perdió en el tercer y quinto juego.
Sin embargo, tres quiebres, en el cuarto, sexto y octavo game, y fundamentalmente un cambio de actitud -ella salió a buscar los puntos-, le permitieron a Fernández ganar el primer set por 6-3.
En el segundo parcial, la argentina ya no dudó, se metió un paso adentro de la cancha y con un juego variado, que fue desde pelotas muy anguladas hasta una gran cantidad de drops, apabulló a una rival demasiado lenta para resistir el juego de la local.
Tras quebrarle el saque en el primer, tercer y séptimo juego, Fernández ganó el set por 6/1 y le dio el primer punto a la Argentina.
A continuación, la argentina Natalia Gussoni (171 del mundo) fue pura voluntad pero terminó cediendo ante la mayor variedad de golpes de su rival, la húngara Petra Mandula, ubicada en el puesto 52 del ránking de la WTA.
Mandula, con sólidos golpes de fondo, le quebró en el primer juego a Gussoni, quien sin embargo, con mucha garra, logró emparejar en el cuarto juego.
La jugadora visitante se fue adaptando de a poco a una cancha muy pesada y a las lentas pelotas, juntó paciencia y con sólo cometer menos errores forzados quebró a Gussoni en el sexto juego y se encaminó a un 6/3.
En el segundo parcial, Gussoni se mostró más segura y entonces el partido creció en emotividad y recién en el octavo juego Mandula pudo sacar una pequeña luz de ventaja al quebrar el saque de la argentina.
No obstante, Gussoni le ganó el saque a su rival en el siguiente juego, pero Mandula no le perdonó en el décimo game y entonces se quedó con el triunfo y el punto para Hungría. (Télam) enviar nota por e-mail | | |