Año CXXXVI Nº 49908
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/07
Campo 19/07
Salud 16/07
Autos 16/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 20 de julio de 2003

El otro Matador
Coria venció a López y va por el título en Stuttgart
Ayer venció al español Feliciano López por 6/4 y 6/0

Guillermo Coria, número uno del tenis argentino y séptimo del ránking mundial, ofreció ayer otra muestra de su enorme talento y se clasificó finalista del abierto de Stuttgart, tras vencer por 6/4 y 6/0 al español Feliciano López en semifinales.

El Mago Coria, nacido en Rufino hace 21 años, definirá hoy el título ante un tenista de su misma generación, el catalán Tommy Robredo, vigésimo jugador del ránking mundial y vencedor ayer en la otra semifinal del chileno Fernando González (14) por 6/2, 4/1 y abandono por dolores estomacales, en un partido que se jugará a cinco sets.

Sin lugar a dudas, el 2003 es el año de Coria, puesto que logró equilibrio en su juego y mantiene una alta consistencia mental que le permite jugar todo a ganador siempre, más allá del rival que tenga por delante o de la importancia del torneo.

El Mago fue campeón este año del Masters Series de Hamburgo, finalista de otro torneo de la misma categoría en Montecarlo, perdió la definición de la Copa AT&T de Buenos Aires con Carlos Moyá y cayó en las semifinales de Roland Garros, luego de eliminar en cuartos de final nada menos que al legendario Andre Agassi.

Esos antecedentes son una muestra de que el santafesino encontró a los 21 años la madurez en su juego y, en el torneo de Stuttgart, mostró confianza en sus golpes desde la ronda inicial para directamente barrer a cuanto rival se le puso enfrente.

Coria comenzó el torneo con una victoria ajustada por 7/5 y 6/3 sobre el francés Paul Henri Mathieu (62) en primera ronda, y luego arrasó por 6/1 y 6/1 al español David Ferrer (63) en octavos de final.

En cuartos de final vapuleó por 6/0 y 6/0 al defensor del título, el ruso Mikhail Youzhny (27), y ayer en semifinales apenas le dio chances en el primer set al zurdo madrileño López (50).

El español, quien venía precedido de buenos antecedentes tras vencer a su compatriota Félix Mantilla (15), al marroquí Younes El Aynaoui (23) y al local Rainer Schuettler (8), jugó bien el primer set, en el que pudo soportar el ritmo de Coria, quien se quedó con el parcial por 6/4 y luego no lo dejó entrar más en ritmo, puesto que le infligió un 6/0 categórico y atípico para una semifinal.

El argentino logró su cuarto triunfo sobre el español, a quien ya había vencido en el Challenger de Montevideo 2000, en Viña del Mar 2001 y en Barcelona 2001, y hoy afrontará un compromiso difícil ante Robredo, también semifinalista en Roland Garros, con quien está igualado en su historial de enfrentamientos personales.

Coria venció a Robredo en los octavos de final del abierto de Mallorca 2001, y perdió también en los octavos de final de un Challenger jugado en Ostende, Bélgica, en el 2000.

El argentino tiene chances de ser campeón, ya que está sacando bien, devuelve mejor y aplica con poco margen de error su amplia gama de golpes, razones suficientes como para creer que, más allá de la capacidad de su rival, está en condiciones de ganar el torneo que se le escapó el año pasado a Guillermo Caña ante el ruso Youzhny. Y tal vez repetir lo de Franco Squillari en 2000. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Volvió Salas, Coria lo emula desde Alemania.

Notas Relacionadas
Argentina y Hungría no se sacaron ventaja en la Copa Federación

Challenger: Argentinos finalistas en Italia y Rusia

El Mago está muy cerca del Masters


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados