Año CXXXVI Nº 49908
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/07
Campo 19/07
Salud 16/07
Autos 16/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 20 de julio de 2003

Ronaldinho firmó por cinco temporadas con el Barça
El brasileño llegó y fue una locura

Fernando Gabrich / Ovación

Barcelona (corresponsal).- No es rubio ni tiene ojos celestes. Es moreno, de pelo ensortijado y labios que no necesitan silicona. No es inglés ni escucha a las Spice Girls. Es la de la tierra de los pentacampeones y prefiere mover sus caderas al ritmo de la zamba. No es modelo y jugador. Es un modelo de jugador. Y también una estrella mediática. Ronaldo de Assis Moreira. O mejor: Ronaldinho dejará de vivir en París para mudarse a tierras catalanas. Ayer firmó su contrato por cinco temporadas con Barcelona. Y el presidente Joan Laporta se pudo dar el lujo de incorporar al crack mediático que le había prometido a su afición.

Ronaldinho no pasó desapercibido. Todo lo contrario. Su llegada al aeropuerto del Prat, proveniente de San Pablo, estuvo invadida por un gran número de simpatizantes. De allí, con sus pendientes de diamantes y su collar que brillaba bajo el potente sol mediterráneo se dirigió al Camp Nou, donde otro gran número de hinchas aguardaban su llegada, para cerrar la operación que por la mañana ya había acordado su hermano y representante Roberto De Assis. Allí, tras una reunión de cuatro horas, el brasileño firmó el contrato con su nuevo club.

Después de tantas idas y vueltas, la estrella brasileña de 23 años que brilló en el último Mundial ganado por su selección, llegó a Barcelona. El club catalán debió pagar a París Saint Germain nada menos que 28 millones de euros para ganarle la pulseada a Manchester United y el jugador firmó un contrato por cinco años a cambio de 25 millones, más otros cinco de incentivos por títulos ganados. Una buena para Argentina, en el traspaso no hubo jugadores de por medio por lo que Riquelme, de momento, seguirá en el club.

La agenda marcará que hoy a las 11, Ronaldinho se someta a la pertinente revisión médica y si no hay ningún contratiempo sea presentado mañana por la mañana en las dependencias del Camp Nou para que por la tarde comience a entrenar bajo las órdenes de Frank Rijkaard en la localidad de Terrassa.

Ahora el principal problema que atravesará Barcelona es el número de jugadores extracomunitarios que tiene en el plantel y por este motivo buscará la salida de algunos de ellos. Y aquí, el que cuenta con más chances de emigrar es Juan Román Riquelme. La otra solución es que el arquero turco Rustu pueda jugar sin ocupar plaza, haciendo valer la sentencia Kolpak.

Sonríen los hinchas catalanes. Esta vez le ganaron de mano a Real Madrid que decía tener incorporado al brasileño para la próxima temporada. "La oferta que había hecho Real Madrid era buena para París Saint Germain pero el mejor momento para vender era ahora", afirmó el presidente del club francés, Germain Francis Graille. Y sonríe Joan Laporta que tras el fracaso Beckham (fue una de sus armas de guerra en la campaña electoral) tuvo su revancha con el brasileño y se dio el gusto de traer a una estrella internacional. Ronaldinho se pondrá la camiseta culé por cinco temporadas. Cataluña agradecida.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ronaldinho provocó el delirio en Barcelona.

Notas Relacionadas
El gran triunfo del presidente Joan Laporta


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados