Año CXXXVI Nº 49908
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/07
Autos 16/07
Turismo 13/07
Mujer 13/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 19 de julio de 2003

Paulón vio la tarjeta roja por"traidor"

Por primera vez en su historia, el congreso provincial del peronismo expulsó de sus filas a un afiliado: se trata de Miguel Angel Paulón, candidato a vicegobernador por el Partido Socialista (PS), al que se lo calificó de "traidor". Esta resolución, tomada por unanimidad, le debe ser comunicada tanto al ex ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia como "a su familia y a sus vecinos", según lo determina la misma resolución.

Paulón venía sosteniendo que su vinculación política con Hermes Binner no significaba adhesión al socialismo ni, mucho menos, el alejamiento del PJ, pero el congreso partidario consideró que su situación era insostenible. También Reutemann había anticipado el destino partidario de su ex ministro al decir que "no tenía perdón de Dios".

En cambio, el congreso dio por concluida la sanción que había recaído en siete concejales, tres de Rosario y cuatro de Santa Fe, que habían votado por autoridades del radicalismo en los organismos que integran. En este caso Rubén Dunda, presidente del congreso, recordó que el tribunal de disciplina había sancionado sus conductas y suspendidos sus afiliaciones "hasta la realización del congreso partidario", concretado ayer.

Esta última resolución fue cuestionada por la concejala santafesina Susana Cámpoli, quien reclamó que se adoptaran "medidas ecuánimes", vale decir que alcanzara tanto a Paulón como a los ediles que votaron por concejales de la UCR. La medida benefició a Evaristo Giordano Monti (aliado en su momento a las políticas del gobierno municipal socialista de Rosario), José Elmir y Eugenio Camiletti, Alfredo Hediger, Gerardo Crespi, Juan Carlos Bettanín e Ileana Bizzotto.

Dunda aclaró que no se consideró la situación de dirigentes que se reivindican peronistas y que sin embargo se proponen presentarse como candidatos por sublemas del socialismo.

La postulación de Paulón en el binomio que encabeza Hermes Binner generó sorpresa en el reutemismo. El gobernador había logrado que su funcionario sea incorporado, incluso, a las filas oficiales del gobierno que encabezó Eduardo Duhalde. "Por qué no toman la misma decisión con las ratas (sic) que utilizaron los Concejos Deliberantes para negociar con los oficialismos de turno. Esto no puede ser, acá no se mide a todos bajo la misma vara", bramó un congresal que, intempestivamente, se alejó del recinto de deliberaciones.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Lole tuvo al PJ con el corazón en la boca pero aceptó ser candidato


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados