| sábado, 19 de julio de 2003 | Un gran crack El día había empezado muy bien para Walter Herrmann. Por la mañana se había convertido en jugador del Unicaja Málaga de España, tras el acuerdo al que llegaron dirigentes de ese club con los de Fuenlabrada, el equipo en el que la temporada pasada se convirtió en revelación y máximo anotador de la liga hispana.
Nacido el 26 de junio de 1979 en Venado Tuerto, Herrmann está considerado uno de los tres mejores jugadores del basquet argentino en la actualidad. Se inició en Olimpia de Venado Tuerto, y debutó en la Liga Nacional el 30 de marzo de 1997 frente a Regatas de San Nicolás. Jugó en el seleccionado por primera vez en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá, en 1999 en su puesto de alero.
Hermann habló extensamente con este diario por última vez en un reportaje publicado el mes pasado. Allí recordaba que le había dolido no haber sido convocado para el mundial de Indianápolis en el que Argentina, en un desempeño histórico, se coronó subcampeón. "Por lo menos en la preselección tendría que haber estado porque estaba jugando en muy buen nivel en Atenas", sostuvo.
También en la nota, el jugador de básquet anunció que no disputaría el Campeonato Argentino de ese deporte. "Me gustaría, pero no lo voy a hacer. No quiero que me pase lo del año pasado que jugué mal entrenado y las cosas no salieron como deseaba. Justo cuando comience el torneo voy a estar concentrado con la selección nacional y voy a estar volcado de lleno a los entrenamientos", dijo. Se refería a este momento. enviar nota por e-mail | | |