Año CXXXVI Nº 49908
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/07
Autos 16/07
Turismo 13/07
Mujer 13/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 19 de julio de 2003

Tragedia familiar del jugador venadense de la selección nacional de básquet
Se mataron la madre, una hermana y la novia del basquetbolista Herrmann
Fue en un choque en Córdoba donde murieron siete personas. Ayer hubo doce muertes en rutas de esa provincia

Córdoba.- En un accidente impresionante en el que dos autos se encontraron de frente en una ruta cercana a Bell Ville, en Córdoba, siete personas perdieron la vida ayer a la tarde. Entre ellas se encontraban la madre, la novia y una hermana del jugador de la selección nacional de básquet, el venadense Walter Herrmann, considerado entre los tres mejores argentinos de la actualidad y uno de los más reconocidos del mundo en su puesto.

La tragedia provocó la suspensión del partido preparatorio para el Campeonato Sudamericano de Montevideo que anoche debían jugar los seleccionados de Argentina y Venezuela en La Plata. El gobierno de la provincia de Buenos Aires facilitó un avión para que Herrmann viajara anoche a Venado Tuerto para estar junto a sus familiares.

La provincia mediterránea vivió ayer una jornada vial trágica. Es que en sus rutas ayer se mataron doce personas. En otro choque trágico, ocurrido a la mañana, se mataron cinco ocupantes de una camioneta cerca de Río Cuarto.

El accidente que involucró a los familiares de Herrmann fue cerca de la pequeña localidad de Villa Los Patos, a las 15.45. Allí murieron María Cristina Heinrich, de 52 años, la hija menor de ésta, Bárbara Herrmann, de 11 años, y María Yanina Garrone, de 29. Son la madre, hermana y novia del basquetbolista, respectivamente. También perecieron una amiga de la familia Herrmann, Marta Viviana Dutto, de 45, y su hija Martina Lara Dutto, de 12.

Las cinco víctimas viajaban por la ruta provincial 3 en un Ford K desde Venado Tuerto hacia la ciudad cordobesa de Bell Ville, cuando chocaron de frente contra un Volkswagen Gol.

En ese auto se movilizaban su conductor, Oscar Antonio Ponzano, de 70 años, quien murió en el acto, y su esposa, Nilda Beatriz Molina de Ponzano, de 65, que falleció en el hospital de Bell Ville horas después.


El otro infierno
Otras cuatro mujeres y un hombre murieron ayer a la mañana tras chocar con el vehículo en el que viajaban contra la parte trasera de un camión cerca de la ciudad de Río Cuarto, en el sur de la provincia.

Una Chevrolet Lumina conducida por Marcos Luis Antonioni, de 37 años, a quien acompañaban cuatro mujeres y, por causas hasta anoche no aclaradas, chocó de atrás al camión Mercedes Benz con acoplado que guiaba Miguel Pastriani, con domicilio en General Pico, La Pampa.

Ambos vehículos transitaban por la ruta nacional número 35, a 18 kilómetros al sur de Río Cuarto, en cercanías de la localidad de Holmberg, y el chofer del camión dijo que fue chocado desde atrás, cuando circulaba a unos 70 kilómetros por hora.

La Chevrolet Lumina era empleada como un transporte diferencial de pasajeros entre la localidad de Adelia María y Río Cuarto, distantes unos 65 kilómetros entre sí y había salido a las 8 de desde la primera población.

Tras el choque, la camioneta quedó destrozada y todos sus ocupantes muertos por las graves heridas recibidas, indicó la policía de la Unidad Regional 9, con asiento en Río Cuarto.

Además del conductor de la Lumina, fallecieron Daniela Chaparro, de 23 años; Clara Gómez de Nazario, de 50; Teresa Arguello, de 46, y Guadalupe Peñaloza Arguello, de 10 años, todos oriundos de Adelia María.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Ford K en el que iban familiares de Herrmann.

Notas Relacionadas
La selección de básquet suspendió el partido con Venezuela

Un gran crack


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados