Año CXXXVI Nº 49908
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/07
Autos 16/07
Turismo 13/07
Mujer 13/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 19 de julio de 2003

La selección de básquet suspendió el partido con Venezuela

El encuentro que debían disputar haber jugado anoche los seleccionados de básquetbol de la Argentina y Venezuela, en el estadio polideportivo de Gimnasia y Esgrima de esta ciudad, fue postergado para hoy a las 21, debido al trágico accidente que sufrieron familiares (fallecieron la madre, la hermana y la novia) del jugador Walter Herrmann en una ruta de Córdoba.

Este encuenhtro entre la nueva selección argentina que conformó Rubén Magnano que se encuentra concentrada desde hace tres días en La Plata, entrenando en doble turno en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima, pasó para hoy a las 21 en el mismo escenario y se postergó para el lunes el enfrentamiento con Chile, los tres conjuntos preparándose para jugar el torneo Sudamericano en Montevideo, donde la Argentina defenderá el título ganado en Valdivia, Chile, hace dos años. Sobre el particular Magnano admitió que el equipo nacional irá al Sudamericano "con una formación alternativa en procura de clasificar para los Juegos Panamericanos".

El entrenador señaló que su idea pasa por "mezclar" jugadores que han participado en la Liga Nacional con otros que lo han hecho en el extranjero, "para determinar si alguno se puede sumar al grupo que irá al Preolímpico de Puerto Rico", que se jugará a fines de agosto próximo y clasificará a tres selecciones para Atenas 2004.

Durante su contacto con la prensa, el técnico Magnano se mostró molesto con el santafesino Carlos Delfino por no haberse incorporado a la concentración del equipo en los plazos acordados. Lo cite para participar de la concentración pero no pudo estar. Cada vez que intenté hablar con el jugador siempre me contestó el padre y eso me llamó la atención", dijo Magnano. Yo no estoy enojado con Delfino pero tengo bien en claro los términos con los que se maneja", agregó.

Magnano imagina que, tras lo realizado por Argentina en el último campeonato mundial de Indianápolis (fue segundo detrás de Yugoslavia) "todos los rivales jugarán a muerte" y que será obligación del seleccionado "ganar todo lo que se le presente", agregó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Se mataron la madre, una hermana y la novia del basquetbolista Herrmann

Ginóbili: "Hubiera resignado el título de la NBA por el Mundial"

Disertación del técnico Amarillo

Argentina derrotó a Corea del Sur en el mundial juvenil


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados