| sábado, 19 de julio de 2003 | Ginóbili: "Hubiera resignado el título de la NBA por el Mundial" El jugador bahiense fue homenajeado por muchísimo público en su ciudad El basquetbolista bahiense Emanuel Ginóbili dijo que" hubiera resignado el título que obtuvo en la NBA con San Antonio Spurs, con tal de ganar el Mundial de Indianápolis", que el seleccionado argentino cedió en los últimos instantes de la final ante Yugoslavia.
"La verdad es que hubiera preferido ganar el Mundial, porque esa era la ocasión de ganarle a Estados Unidos, porque en la NBA igual hubiera tenido mi oportunidad", sostuvo el escolta bahiense luego de meditar unos segundos la respuesta.
Inmediatamente después, Manu reveló que se casará próximamente con su novia Marianella Oroño, hija de Luis, otrora jugador de la Liga Nacional de básquetbol.
Ginóbili fue recibido por el intendente Jaime Linares en el escenario del Teatro Municipal de la ciudad, ante una platea compuesta por sus familiares y los periodistas, mientras fuera del coliseo unas 2.000 personas presenciaban la conferencia de prensa en una pantalla gigante y aplaudían al ídolo.
También concurrieron Alejandro Montecchia, campeón de la Liga española con Pamesa Valencia y técnicos de básquetbol de la ciudad.
"Manu concentra en su persona toda una historia y en él uno ve reflejados los esfuerzos de Alberto Cabrera, Atilio Fruet, Jose De Lizaso y más recientemente otros jóvenes como Alberto Espil, Hernán Pancho Jasen y Alejandro Montecchia, que son nuestros embajadores en el mundo deportivo, precisamente de un deporte que es emblemático de Bahía Blanca", indicó el intendente al presentarlo.
El jugador aseguró que "nunca pensó en abandonar el equipo nacional "porque quiero vivir la experiencia de unos Juegos Olímpicos, es algo que tenemos pendiente".
Mencionó a Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Walter Herrmann y Luis Scola, como "jugadores argentinos que pueden jugar en la NBA y falta que ellos mismos estén dispuestos a cambiar su excelente situación actual y jugarse por un sueño mayor, como lo es jugar en la NBA".
Ginóbili destacó que "jamás le propuse a mi familia abandonar el país y que dejaran toda una vida, un ambiente y un entorno en el que han tenido lo mejor de su existencia".
Con relación a la situación que vive con sus compañeros en San Antonio Spurs, con el que obtuvo el anillo de la NBA, el bahiense confesó que no tiene ningún problema con el base francés Tony Parker.
"En algún momento se exageró que había bronca de mi parte, porque en ocasiones no me pasaba la pelota, pero no hay ningún inconveniente y la relación es excelente", apuntó Emanuel.
"Primero hay que tener en cuenta que es el base titular del campeón, que cumplía las instrucciones del entrenador (Gregg Popovich) y después de todo que tiene sólo 21 años y sus dotes de estratega y pasador seguramente mejorarán con la experiencia", explicó Ginóbili.
Concluida la conferencia de prensa, Manu salió al balcón principal del Teatro para saludar a la concurrencia (mayoritariamente juvenil), a la que le agradeció su presencia, pese al frío.
Después de las 20, el hoy escolta de los Spurs acudió al club Bahiense del Norte, aquel en el que dio sus primeros pasos en el deporte, en donde se inauguró un gimnasio con su nombre. (Télam) enviar nota por e-mail | | |