Año CXXXVI Nº 49908
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/07
Autos 16/07
Turismo 13/07
Mujer 13/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 19 de julio de 2003

Vásquez ya es el sexto refuerzo
Sólo resta la firma del contrato y la revisión. A Ponzio lo separa un pequeño porcentaje del Zaragoza

Luego del cimbronazo que significó el alejamiento de la institución de Christian Bassedas, Newell's está abocado a seguir armando el plantel para el Apertura. En ese contexto, ayer quedó definida en forma definitiva la incorporación del delantero colombiano Julián Vásquez, mientras que la partida de Leonardo Ponzio a Zaragoza quedaría definida el lunes próximo.

Pero hay que ir por parte. Y la prioridad en este caso la tiene el colombiano Vásquez, con quien ayer se cerraron los pequeños detalles que aún quedaban por resolver, pero que en ningún momento pusieron en riesgo la operación.

Ahora lo único que le resta al jugador antioqueño es firmar el contrato que el dirigente de América de Cali que estuvo en el país, Mauricio Idárraga, le llevó hasta Miami y la correspondiente revisión médica, la que se efectivizará una vez que el atacante arribe al país, tras la participación de la selección de Colombia en la Copa de Oro, que se está disputando en Estados Unidos.

Como se sabe el delantero llegará a Newell's en forma definitiva por un monto aproximado a los 550 mil dólares.

En lo que tiene que ver con Leo Ponzio, es muy probable que la negociación entre Newell's y Zaragoza llegue a buen término el lunes próximo, por el parate lógico que siempre impone el fin de semana, puesto que los clubes ya han arribado a un acuerdo, al igual que el jugador que tiene acordado su contrato por cuatro temporadas.

La transferencia se haría sobre la base de 3 millones de euros por el 80 por ciento del pase, aunque el escollo que hoy estaría trabando la operación es que los aragoneses pretenden que Leo sacrifique el 15 por ciento que le corresponde por el pase, una alternativa que el volante está evaluando, aunque recibió la sugerencia de no resignarlo.

A esta variante de vender un porcentaje aproximado al 80 por ciento habrían arribado los clubes, que originalmente se debatían entre la intención del Zaragoza de adquirir sólo el 50 por ciento del pase, mientras que los rojinegros no querían bajarse de ceder la totalidad de los derechos federativos y económicos del jugador.

La opción de Ponzio ha crecido considerablemente para la entidad aragonesa en los últimos días, luego de la dificultad que encontraron al no poder desbloquear la salida del volante argentino Esteban Cambiasso de Real Madrid, quien desea cumplir el año que aún le resta de contrato.

Además, Ponzio es una alternativa mucho más viable en lo económico para los españoles, puesto que el sueldo es, por lejos, más bajo que el del mediocampista madridista.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Bassedas se alejó del fútbol sin debutar en Newell's


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados