| miércoles, 16 de julio de 2003 | Boasso mantiene su candidatura a la Intendencia El concejal radical Jorge Boasso ratificó ayer a La Capital que su candidatura a intendente sigue en pie, que continúa trabajando para presentarse por un sublema del partido distrital Todos por Rosario y que no descarta posibles acuerdos con sectores políticos afines.
"Sigo con la candidatura, no me bajo de ninguna manera", aseguró Boasso, quien sigue avanzando en el armado de su lema distrital, de "corte transversal", Todos por Rosario, donde participan varios sectores políticos, los que se presentarán como sublemas.
En cuanto a las versiones del posible retiro de su postulación, destacó que "parece que a algunos (sectores políticos) les molesta mi candidatura, y por eso aparecen operaciones de prensa en ese sentido".
El concejal sostuvo que aquellos que piensan "de manera similar" sobre Rosario tienen que "ir bajo un mismo paraguas, pero si eso no es posible, entonces iremos en lemas distintos". Luego cargó contra "la necedad, la falta de amplitud y el desconocimiento de la ley de lemas" de los dirigentes que -según él- "ponen palos en la rueda en lugar de entender que es fundamental en un esquema sumatorio para tener posibilidades de ganar la ciudad".
Boasso vienen manteniendo conversaciones con "aquellos con los que tenemos un diseño de ciudad similar", concretamente: Horacio Usandizaga y su sector Convergencia, el PDP, Unión por Todos y algunos justicialistas. La intención es confluir en distintos sublemas que tengan el paraguas común de Todos por Rosario, aunque Boasso es consciente que algunos pretenden que los candidatos a la Intendencia y al Concejo de Rosario tengan una contención mayor bajo una boleta provincial.
El edil sigue pensando "en el lema distrital, aprovechando la ley de lemas". Su idea es "no participar de una lista sábana y poder reflejar el corte transversal", y consignó que "eso debe respetarse si hay un armado provincial".
"Hay que tener la grandeza construir un esquema de suma en Rosario, hay que que aprovechar la nefasta ley de lemas para que ese lema pueda ser ganador", se entusiasmó Boasso antes de asestarle una puñalada a Hermes Binner: "Después de ocho años de gestión no saben donde tirar la basura". enviar nota por e-mail | | |