Año CXXXVI Nº 49904
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Escenario
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/07
Mujer 13/07
Educación 12/07
Campo 12/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 16 de julio de 2003

Delgado no decidió su futuro

Todos los caminos conducían a César Delgado al Cruz Azul de México. Y mucho más cuando el grupo inversor dueño de los derechos económicos del delantero ya había llegado a un principio de acuerdo con los directivos del citado club. Pero lo que era un hecho en los últimos días dejó de serlo. Porque los representantes del Chelito viajaron a suelo azteca para convenir los términos del contrato del futbolista y no pudieron arribar a un acuerdo porque según trascendió "la diferencia económica era muy grande". Ante esto, la transferencia ingresó en zona de turbulencia y la operación se tiñó de incertidumbre.

Los representantes de Delgado retornaron al país y ahora aguardarán hasta mañana, una vez que dispute el partido con la selección esta noche, para conversar con el delantero y a partir de ahí analizar los pasos a seguir.

Fuentes allegadas al atacante dudan de que la operación con Cruz Azul llegue a buen término si la entidad mexicana no mejora considerablemente la propuesta económica para el Chelito, aunque en esto habrá que esperar también la actitud que adopta el propietario de los derechos económicos del futbolista.

Delgado en un principio expresó su deseo de continuar en Central pero después, ante la magnitud de la oferta, admitió la importancia económica que tenía para su familia la posibilidad de una transferencia al exterior, aunque en los últimos días su pensamiento de permanecer en la Argentina fue fortalecido por las señales que recibió del técnico del seleccionado Marcelo Bielsa, quien lo tendría muy en cuenta para la fase eliminatoria del Mundial de Alemania.

También gravitó en el Chelito la frase que le dijo el entrenador canalla Miguel Angel Russo, la que giró en torno a que muy difícilmente pueda estar en la selección argentina jugando en México. A la que le agregó que si se quedaba un tiempo más su futuro sería europeo, tal como se lo pronosticó a principio de año a Luciano Figueroa.

Está claro que esta indefinición sobre el futuro de Delgado genera una expectativa pasional en los hinchas canallas, ya que todos coinciden en el deseo de que el delantero siga con la camiseta centralista, y es justamente por esta razón que los directivos de la entidad auriazul siguen muy de cerca esta situación y esperan la definición del jugador porque no quieren dar ningún paso en falso.

Más aún cuando surgió otro interés por Delgado de parte del club italiano Siena, equipo que recientemente ascendió a la máxima categoría del calcio, aunque la misma fue relativizada ayer por allegados al delantero.

El futuro profesional de Delgado no está resuelto. Y como sucede en estos casos, la última palabra la tiene el jugador. Más aún cuando el sentimiento y el dinero casi siempre transitan caminos diferentes.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Ezequiel González busca la puesta a punto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados