Año CXXXVI Nº 49904
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Escenario
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/07
Mujer 13/07
Educación 12/07
Campo 12/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 16 de julio de 2003

Una zona gris del sistema

"El desafío de la normalización es encaminar al instituto a formas de gestión más normales", remarcó González Gaviola en medio de sus extensas exposiciones a los diputados de la comisión.

El interventor destacó ante los legisladores de la Comisión de Salud la necesidad de reformular la forma de conducción del Pami, en referencia al cuerpo colegiado creado por la ley de normalización votada a fines del año pasado, al señalar que "la gestión colegiada no fue útil".

En este aspecto expresó sus dudas acerca de si "el mecanismo de democracia directa" para la designación de los directores (representantes de los jubilados) "garantiza la representatividad y la idoneidad" de quienes resultan electos.

"En la práctica se dio que llegaron a ese cargo ayudados por aparatos o por pequeños aparatos y mucha gente firmó cosas que no sabía qué estaban firmando", observó González Gaviola.

Criticó genéricamente el hecho de que no existan manuales de procedimientos, de prestaciones y de compras para reglar el funcionamiento de la obra social de los jubilados y pensionados, a la que definió como comparable "con la quinta empresa más importante del país" por la cantidad de recursos que maneja anualmente.

Por otro lado, señaló que, desde la normalización hasta la fecha, "aparte de los nombramientos de alta jerarquía realizados en el seno del directorio, también fueron nombrados empleados en las sucursales del Pami en categorías importantes y menores y en muchos casos de familiares directos en las delegaciones locales".

Dijo que en el momento en el que los nuevos representantes del Ejecutivo asumieron, los demás directores estaban impulsando una "rejerarquización de más de 300 personas".

Por último González Gaviola consignó que desde su llegada a la obra social fue dispuesta la baja de designaciones en altos cargos político de alrededor de unas "entre 30 y 40 personas que le significaban al instituto 225 mil pesos mensuales" y señaló que ese personal fue suplantado por un total de 28.500 pesos. (DyN y Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El interventor del Pami quiere que se agrupen las denuncias en una causa


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados