Año CXXXVI Nº 49904
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Escenario
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/07
Mujer 13/07
Educación 12/07
Campo 12/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 16 de julio de 2003

La fuerza de una chica sin poder especial

Para Miyazaki, "El viaje de Chihiro" era una deuda pendiente. "Habíamos hecho una película para niños pequeños, «My Neighbor Totoro». Hicimos otra en la cual un niño viajaba para encontrar una ciudad perdida, «Laputa: castillo en el cielo». También hicimos un filme en el cual una joven adolescente aprende a ser ella misma, «Kiki's Delivery Service». Sin embargo, no habíamos hecho una película para niñas de diez años de edad", dijo Miyazaki.

"No me gustan los personajes femeninos débiles", agregó el director. "En cierta forma, pienso que las cosas se han hecho un tanto aburridas con tantos personajes masculinos fuertes que son transformados en héroes. En realidad, ¡los hombres han perdido la batalla! Son las mujeres quienes son las fuertes en estos días", sostuvo.

"En nuestra historia, la fuerza natural del personaje se revela debido a las situaciones a las que se debe enfrentar. Quería mostrarle a la gente que todos tenemos esta fuerza interior, que puede mostrarse cuando nos enfrentamos a circunstancias extraordinarias. Así es como quiero que sean mis amigos pequeños y creo que así es como ellos también quieren ser", resumió Miyazaki

"Yo he creado los personajes principales de mis películas de la manera que yo pensé que deberían ser para que me agradecieran. Pero esta vez, quería que el rol principal fuese para una niña más típica, para que una pequeña de diez años de edad se pudiese identificar con ella. Era muy importante que el rol principal no fuese el de alguien extraordinario, sino más bien el de una persona común y corriente. Y este tipo de personaje es más difícil de crear", insistió el director, a quien muchos comparan con el personaje de la señora Yubaba, por su capacidad de estar en todas partes al hacer un filme.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Notas Relacionadas
Llega la animación japonesa que les ganó el Oscar a todos los grandes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados