Año CXXXVI Nº 49901
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/07
Autos 09/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 13 de julio de 2003

Un alumno sería el entregador en el robo a una escuela villense
Anteayer habría participado en una marcha para repudiar el hecho. Ahora está acusado junto a otros dos jóvenes

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. - Anteayer, la comunidad educativa de la escuela de Educación Técnica Nº 669 marchó hasta las sedes de Tribunales y de la policía para repudiar el robo de elementos informáticos que la escuela padeció el martes por la noche. Ayer fue demorado uno de sus alumnos, que habría participado en esa marcha y está acusado de ser el entregador del robo. La policía detuvo además a los dos presuntos autores materiales y recuperó todos los elementos sustraídos.

Mientras alumnos, docentes y padres del establecimiento afectado marchaban ruidosamente por las calles de la ciudad para protestar por el robo de cinco computadoras y otros elementos informáticos, los investigadores ya habían comenzado a producir las primeras diligencias que, horas más tarde, conducirían al esclarecimiento del hecho.

En efecto, al promediar la tarde la policía detuvo a un menor de 17 años, alumno de la escuela, de quien se sospecha habría actuado como entregador en el robo, al brindar información para facilitar el ingreso al establecimiento. Tras prestar declaración el menor fue entregado a sus padres, pero las pistas aportadas permitieron ayer la detención de Damián Raúl Ibarra, de 18 años, y de Adrián Bedinelli, de 23, acusados de ser los autores materiales del hecho que conmovió a la comunidad educativa de la escuela Nº 669.

En poder de Ibarra la policía secuestró uno de los monitores de PC que habían sido sustraídos, en tanto Bedinelli tenía en su poder una impresora, un CPU, un monitor y un cable de conexión.

El resto de los materiales sustraídos fueron hallados en una casa abandonada de la localidad de Godoy, donde Ibarra habría confesado que fueron transportados los equipos luego del robo. Ambos detenidos están ahora a disposición del juez de Instrucción Rubén Bissio.

En tanto, el titular de la UR VI, comisario mayor Alfredo Deluca, sostuvo que "la eficiente investigación desarrollada por nuestro personal no es producto de la marcha realizada en esta ciudad, porque mientras ésta todavía estaba en ciernes ya contábamos con pistas firmes para el esclarecimiento del hecho, como finalmente aconteció".

"Este éxito -añadió el jefe policial- se debe a datos aportados por vecinos de esta ciudad, que han comprendido que sólo el compromiso de colaborar estrechamente con las fuerzas de seguridad nos permitirá poner coto a los delitos. Esto ha sido el mejor ejemplo de colaboración comunitaria".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados