| domingo, 13 de julio de 2003 | Proponen loteo de baldíos en Venado Tuerto Venado Tuerto.- El edil de la agrupación local Pueblo, Roberto Meier, presentó un proyecto de ordenanza mediante el cual solicita el loteo de terrenos baldíos de más de cinco mil metros cuadrados que se encuentren en la ciudad. El proyecto apunta a terminar con las manzanas sin construcciones que abundan en el ejido urbano venadense.
En los fundamentos explicó que "estos terrenos son fracciones de campos que no han sido loteados y que se mantienen como tales con la especulación de un aumento del valor de estas propiedades". Por tal motivo "no pagan los servicios municipales y al no tener medidores de luz tampoco pagan el alumbrado público, por lo tanto se encuentran zonas oscuras que están intercaladas en el área urbana. La medida es para reducir los riesgos de seguridad que está situación implica", señaló.
Además -agregó- "estas fracciones provocan una discontinuidad de la traza urbana con los correspondientes inconvenientes para el trazado de las calles y el desarrollo de los servicios públicos". En tal sentido Meier propuso que "el tamaño del lote máximo en el área urbana es de 5.000 metros cuadrados y toda fracción de terreno que supere esta superficie deberá ser fraccionado". No obstante aclaró que "quedan exceptuadas las plantas fabriles que tengan uso conforme en el área urbana". enviar nota por e-mail | | |