| domingo, 13 de julio de 2003 | Preocupación por limitaciones al frigorífico Nelson Santa Fe. - Guido Miserez, presidente comunal de Nelson, admitió la preocupación de la población ubicada a unos 30 kilómetros al norte de esta ciudad, por la decisión de la Comunidad Económica Europea de objetar la provisión de carne desde el frigorífico del lugar. No obstante aclaró que no contaba con la confirmación oficial respectiva.
El frigorífico es el "pulmón" principal de Nelson en cuanto a puestos de trabajo refiere y cuando, luego de superarse un sinnúmero de vicisitudes se anunció su reapertura a fines del año pasado, se puede decir que "el alma volvió al pueblo", tal como lo manifestaron vecinos que fueron entonces consultados por La Capital.
La empresa Finexcor, propietaria de la planta, tomó una considerable mano de obra con vistas a la exportación de carne a la Comunidad Europea a partir de la cuota Hilton que le fue asignada, pero ahora las autoridades de la Unión Europea informaron que "darán de baja a 11 plantas frigoríficas cuestionadas", y decidieron "no aceptar los embarques de otras 11 plantas habilitadas" por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Mayores precisiones La Unión comunicó su decisión al gobierno argentino y solicitó al Senasa "mayores precisiones sobre las auditorías que realizó para determinar quiénes ganarían y quiénes perderían el derecho de vender cuota Hilton al Viejo Continente". enviar nota por e-mail | | |