| domingo, 13 de julio de 2003 | Pericias que pueden aclarar un doble crimen Los padres de Leyla Nazary Patricia Villalba dijeron que la fiscal del caso "protegea los hijos del poder" Santiago del Estero.- Los padres de Leyla Nazar y Patricia Villalba, las jóvenes asesinadas y arrojadas a un monte de la localidad de La Dársena, creen que sólo las pericias de la Policía Federal "podrán dar luz a una causa que judicialmente no avanza para encubrir a los hijos del poder".
Younes Ibrahim Bshier, padre de Leyla, reclamó ayer la renuncia de la fiscal Daniela Ledesma de Villalba, esposa del ex ministro de Gobierno provincial, Luis Villalba, por considerar que "no investiga nada y protege a los hijos del poder".
"A cada rato, el juez (Dardo Herrera) dice que está cerca de la verdad y son mentiras, porque los asesinos de Leyla y Patricia sieguen libres y celebrando con champán en Saravah", dijo en alusión al local nocturno donde se presume desapareció su hija Leyla, en la madrugada del 16 de enero pasado.
Para los familiares de Leyla y Patricia "la única luz que puede poner un poco de claridad a los asesinatos son las pericias de la Policía Federal" por interpretar que la justicia santiagueña "no es creíble y está condicionada al poder político". "Las tareas de inteligencia siguen dirigidas por (el ex subsecretario de Informaciones) Musa Azar, nada cambió y ahora su abogado amenaza al gobierno a través de la prensa, diciendo que si cae uno, caemos todos", denunció el padre de Leyla.
Los familiares de Patricia también criticaron la investigación y en especial "la falta de credibilidad en el juez Herrera, porque es empleado y recibe órdenes del gobierno provincial", según declaró el hermano de Patricia, Juan Guillermo Villalba.
Ante la falta de respuestas en la investigación judicial, se aguardan los resultados de las pericias a los restos óseos y elementos recogidos del monte donde hallaron los cadáveres de Leyla y Patricia, analizados por expertos de la Policía Federal.
Entre los elementos sometidos a exámenes periciales, figuran muestras de masa encefálica, médula ósea, fémur y tibia, como también la pollera negra, la remera con tachas, la bombacha y el corpiño que fueron encontrados junto a los restos de Leyla y que de acuerdo con las primeras pericias pertenecen a la chica.
A través de las muestras, se pretende establecer si la joven de 22 años consumió algún tipo de drogas y si una sobredosis pudo haber sido la causa de su muerte, durante una fiesta de alcohol, drogas y sexo, de acuerdo con la hipótesis de Luis Santucho, abogado de la familia Villalba. En los mismos estudios, a cargo de un equipo de la División Laboratorio Químico de la Policía Federal, se quiere saber si aparecen restos de algún tipo de droga compatible con un proceso de reanimación. La inquietud surge por la línea de investigación del abogado Santucho, cuando en un escrito presentado ante el fiscal general Arrulfo Hernández, denunció que Leyla fue trasladada de urgencia al Hospital Independencia para realizarle tareas de reanimación con resultados negativos.
La teoría del abogado de los Villalba vincula a Musa Azar y a su hijo, al diputado Carlos Pololo Anuate, al hijo del ex vicegobernador Darío Moreno y al Defensor del Pueblo, Gilberto Perduca. (Télam) enviar nota por e-mail | | |