| domingo, 13 de julio de 2003 | Promoción Chicago y Talleres quieren seguir en primera ante Argentinos y San Martín Con los desquites entre Nueva Chicago y Argentinos Juniors, a las 15.15, por un lado, y entre Talleres y San Martín de Mendoza, a las 17.30, por otro, se completarán esta tarde las promociones que ponen en juego dos plazas en primera división para la temporada 2003-04.
En el turno de ida sacaron ventaja los dos equipos de primera, Nueva Chicago y Talleres, que se impusieron por 1 a 0, de manera que los representantes de la B Nacional necesitarán ahora vencer por un mínimo de dos goles de diferencia y en condición de visitantes, dado que a igualdad en puntos y goles cada cual conservará su categoría.
En la cancha de San Lorenzo, Chicago espera a Argentinos con la ventaja apreciable de hasta poder perder por un gol, pero a sabiendas también de que, en el desarrollo del juego, no logró establecer mayores diferencias el pasado miércoles, cuando el partido fue muy parejo, pese a que Argentinos quedó disminuido por la expulsión de Leonardo Pisculichi antes de los diez minutos.
El gol de Diego Ceballos, a alrededor de quince minutos del final, terminó por sellar un marcador para el cual el equipo de Mataderos no hizo demasiados méritos dentro de un encuentro, en general, muy poco atrayente.
Para esta tarde, Néstor Gorosito, que se despedirá como entrenador de Chicago para luego pasar a San Lorenzo, anunció que no introducirá variantes en la formación inicial.
Del otro lado, Ricardo Gareca, en la continuidad de una conducción caracterizada por los permanentes cambios, esta vez probará con tres variantes: volverán Germán Centurión, Alejandro Castro y Walter Gastón Coyette, quienes cumplieron con sus respectivas suspensiones, y dejarán el equipo Pablo Bárzola, Pablo De Muner y el inhabilitado Pisculichi.
En el Estadio Olímpico Córdoba, la situación, matemáticamente, será idéntica ya que tres días atrás, en Mendoza, Talleres sacó ventaja con un único gol convertido por el Yerbatero Claudio González, en evidente posición adelantada que no observaron el árbitro Fabián Madorrán ni su primer asistente, Abraham Serrano.
Sin embargo, el desarrollo no se pareció al de la otra Promoción, porque en este caso sí Talleres marcó la diferencia que va de un equipo de primera a otro de segunda, aunque no la trasladó con suficiente margen al marcador y eso, se sabe, puede ser peligroso.
El único cambio dispuesto por José Omar Pastoriza para esta tarde en la alineación inicial de los cordobeses es el ingreso de Germán Real por González, que fue expulsado y consecuentemente suspendido.
En San Martín volverá, tras cumplir cuatro fechas de suspensión, el goleador Eduardo Iachetti, quien reemplazará a Nicolás Hernández, mientras que el lugar del ahora suspendido Ramón Videla, en la última línea de tres, será ocupado por Néstor Segovia. enviar nota por e-mail | | |