Año CXXXVI Nº 49901
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/07
Autos 09/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 13 de julio de 2003

Derrota de Atlético del Rosario
Plaza no pudo con el pack de Los Tilos

Aníbal Fucaraccio / La Capital

En un encuentro muy chato y plagado de errores, la solidez del pack de forwards de Los Tilos marcó indudablemente la diferencia y sirvió para separar las aspiraciones de dos equipos que transitan caminos sustancialmente diferentes. Los dos expusieron las limitaciones que transportan sin disimular a cuestas, pero los platenses basaron su juego en los puntos fuertes de sus delanteros, en tanto Atlético del Rosario navegó por pasajes de profunda inconsistencia que demostraron que sufre muchísimo al enfrentar planteos de este tipo. Por eso ayer no pudo soportar la potencia de su rival en el complemento y cayó sin atenuantes por 30 a 22 en un cotejo correspondiente a la 3ª fecha de la Zona Campeonato del torneo superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba).

El partido arrancó como señalaban los papeles. Los Tilos apuntaba a agrupar a sus hombres con la intención de lograr profundidad a través de movimientos cortos y repetidos. Los locales, en cambio, sacaban notorias ventajas cuando la pelota adquiría vuelo. Lo que no estaba en los análisis previos era la enorme cantidad de imprecisiones que se multiplicaron sistemáticamente a lo largo de los 80 minutos por parte de los dos conjuntos. Las infracciones se repetían hasta el hartazgo y eso desembocaba en un duelo con muchas voluntades en pugna pero con pocas ideas para conducirlas.

En el primer tiempo la visita se hizo fuerte a través del funcionamiento de las formaciones fijas pero no podía llegar al try debido a su obstinación táctica que le hacía dilapidar numerosas chances claras en posiciones favorables.

Los dirigidos por del Cerro querían imprimirle una mayor dinámica al trámite pero se topaban con el firme tackle de los platenses. Pese a ello, conseguían penales que Nicolás Torno, a pesar de tener una tarde irregular a los palos, aprovechaba y transformaba en puntos.

Ya en tiempo de descuento, Los Tilos siguió insistiendo con la suya, jugó un penal cerca de la hache rápido y tuvo su premio con la anotación de Martín Alardi. Entonces el descanso encontró a Plaza arriba en el marcador por un 12 a 8 que no aseguraba nada.

Prácticamente en el inicio mismo del complemento, Federico Castagna evidenció que continúa atravesando un gran momento y con incontenible velocidad desbordó por la punta derecha, marcó para los locales y abrió un tibio sendero de esperanza.

Pero a partir de allí, desapareció Plaza. Las infracciones permanentes, las desconcentraciones de siempre y la carencia de recursos para aguantar los embates de la visita, obligaron a los rosarinos a jugar demasiado cerca de su ingoal.

Y de tanto persistir los forwards platenses fueron generando huecos que explotaron convenientemente. Los tries de Rafael Silva, Federico Cortopasso y Sebastián Stephens certificaron con un punto bonus la superioridad de Los Tilos que se llevó un triunfo significativo y merecido ante un rival que sólo pudo exponer una preocupante levedad colectiva.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los delanteros platenses inclinaron la balanza.

Notas Relacionadas
Rugby: Jockey y GER centrarán la atención del domingo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados