| domingo, 13 de julio de 2003 | La renovada 4ª de Newell's se hizo fuerte ante Arsenal Los rojinegros ganaron por 3 a 1, con dos goles de Cereseto y uno de Tibaldi La nueva versión rojinegra pinta bien. O por lo menos esa fue la sensación que dejó ayer en Bella Vista, aunque al principio sufrió varios sofocones. Pero después de calentar los motores durante un buen período, la renovada 4ª división de Newell's dejó en el camino a Arsenal, tras disputarse la undécima fecha del torneo de inferiores de AFA. EL 3 a 1 para la lepra fue merced a un buen trabajo colectivo, donde sobresalió la faz ofensiva.
Desde que comenzó el torneo Newell's venía destacándose por su irregularidad. Tan es así que en más de una oportunidad dejó bastante que desear. Sobre todo algunos nombres que hasta no hace mucho tiempo venían jugando bien.
Costaba entender cómo un equipo de Newell's naufragaba en esta divisional. Estaba claro que algo seguía funcionando mal. Sobre todo en quienes tienen a cargo el timón de este barco, que a veces parece no tener brújula.
Pero ahora se vino el cambio obligado. Porque algunos pibes ya no están por una cuestión de edad (los de la categoría 82 quedaron inhabilitados para jugar desde el 30 de junio) o porque otros se han sumado al plantel profesional, como Martín Seri, Emiliano Ferragut o Paulo Rosales, quien terminó jugando de titular en la primera.
Fue entonces que Pomelo Ribeca debió rearmar el equipo, aunque a decir verdad, hay algunos jugadores que tendrían que estar en este plantel pero está clarito que les han bajado el pulgar desde hace un buen tiempo y por más que jueguen bien en la Rosarina no tendrán su oportunidad.
Pero ayer el renovado Newell's fue otro de verdad. Jugó bien ante Arsenal. En el segundo tiempo, es cierto. Porque en el primero fue la visita el que manejó mejor la pelota y se mostró más sólido. Pero los locales aprovecharon cuando tuvieron la ocasión y facturaron.
El delantero Lucio Cereseto le metió un pase bárbaro al volante Matías García, a quien el arquero bajó cuando pisó el área, cometiéndole un claro penal, que el atacante se encargó de cambiarlo por el primero para sorpresa de todos.
Pero antes de irse al vestuario, la lepra estiró las cifras por intermedio de Tibaldi, quien hacía su presentación oficial después de una lesión.
En el complemento Arsenal apostó a una línea de tres en el fondo y le agregó otro hombre a la delantera. Era obvio que buscaba descontar. Pero la lepra llegó al tercero merced a su letal poder ofensivo encabezado por Cereseto cuando faltaba poco para el final. Aunque antes del pitazo, el ingresado Juan Fernández le infló la red a Suárez. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Lucero y Tibaldi saludan a Cereseto. | | |