| domingo, 13 de julio de 2003 | Disney vuelve al mundo seductor de los piratas "La maldición del Perla Negra" se estrena el jueves en Rosario La película de Disney "La maldición del Perla Negra" llegará a los cines rosarinos el jueves próximo. El filme está protagonizado por Johnny Depp, el actor de "El joven manos de tijera" y "La leyenda del jinete sin cabeza", entre otras. Como villano se desempeña Geoffrey Rush, el intérprete que ganó un Oscar por "Claroscuro". "La maldición del Perla Negra" es una película de piratas en las aguas del Caribe con la misteriosa presencia de una tripulación de muertos vivos .
Johnny Depp interpreta al capitán Jack Sparrow. Comete sus fechoría en el mar del Caribe y tiene, según creen todos, una vida idílica, más allá de algún que otro abordaje complicada. Sin embargo, su buen pasar se termina cuando el capitán Barbossa (el papel de Geoffrey Rush) le juega una mala pasada.
Barbossa roba el Perla Negra, el barco de Sparrow. Con esa nave ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth, la hija del gobernador. Como si esto fuese poco, la tripulación de Barbossa, y él mismo, están presos de una extraña maldición. Un tesoro maldito los condenó a vivir como muertos vivos. Cada noche, la tripulación y el capitán se transforman en esqueletos y acrecientan su maldad.
El novio de la chica secuestrada, el pedante comodoro Norrington, lanza su barco a la persecución del Perla Negra, en tanto el capitán Sparrow une sus esfuerzos a los Will Turner, el mejor amigo la joven raptada. Entonces, además de la búsqueda del malvado, los dos barcos tendrán que resolver sus diferencias.
La película se inspiró en un famoso parque temático de Disney y fue dirigida por Gore Verbinski ("La llamada"), con producción de Jerry Bruckheimer, uno de los popes de Hollywood.
"¿Quién no desearía interpretar a un pirata?", dijo Johnny Depp al comentar sus razones para actuar en un filme destinado al gran público. "Para mí fue un papel totalmente distinto, una gran oportunidad para inventar a este pirata, totalmente diferente de los que se han visto hasta ahora", añadió.
Según los estudios Disney, los realizadores le dieron al actor la libertad absoluta para crear a su personaje. "Johnny es conocido por crear sus propios personajes", dijo el megaproductor Bruckheimer y agregó: "Johnny tenía una visión definida y completamente singular de Jack Sparrow. Lo dejamos seguir adelante y el resultado fue este pirata algo desequilibrado pero muy sagaz. No puede lograr totalmente el equilibrio, su hablar es un poco dificultoso, de modo que uno asume que está ebrio o descompuesto por el mar, pero todo esto forma parte del encanto del capitán Jack". enviar nota por e-mail | | Fotos | | Johnny Deep protagoniza una aventura de piratas. | | |