| domingo, 13 de julio de 2003 | Para Fedecámaras, los créditos subirán hasta el 18 por ciento Buenos Aires. - El presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich, advirtió que el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) podría aumentar hasta el 18 por ciento, lo cual afectará a unos 2.500.000 deudores. A través de un comunicado, el dirigente señaló que el incremento del CVS, producto del aumento de sueldos anunciado por el Gobierno, hará subir en el mismo porcentaje las cuotas de los créditos hipotecarios, prendarios y personales.
"Oficialmente de aquí a marzo del 2004 se habla de una suba del 14 por ciento, pero será mayor porque en los próximos meses se dispondrían nuevos aumentos salariales, y los 500.000 deudores son solamente de bancos, pero si tenemos en cuenta los privados y los de escribanías, son 2.000.000 más", explicó.
No obstante, Manusovich aclaró que Fedecámaras -que agrupa a las cámaras y centros comerciales del país-, apoya el aumento salarial dispuesto por el Gobierno.
"Es imprescindible para reactivar el mercado interno y generar un shock de consumo y producción, pero no queremos que esto impacte en forma negativa sobre los deudores hipotecarios", sostuvo el también titular del Movimiento Nacional de Deudores.(Télam) enviar nota por e-mail | | |