| domingo, 13 de julio de 2003 | Sin clases. Muchos pasajes se agotaron Los rosarinos optaron este invierno por las vacaciones en el norte Pondrán colectivos de refuerzo para Salta y Tucumán El norte argentino parece haberse convertido este invierno en la estrella de la temporada, al menos para los rosarinos. Un relevamiento realizado por La Capital en la terminal de ómnibus Mariano Moreno lo comprobó. Un altísimo porcentaje de las consultas que se recibieron tanto personal como telefónicamente, estuvieron orientadas a preguntar días, horarios y precios de las salidas hacia destinos como Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Salta y Formosa. Por eso, por el momento, varias empresas tienen sus pasajes agotados.
También la demanda hacia los clásicos destinos como Buenos Aires y Córdoba se mantuvo en ascenso y, por supuesto, hacia las habituales poblaciones del interior que actúan como satélites de Rosario: sitios como Casilda, Venado Tuerto o Pergamino están recibiendo a quienes durante el período de actividades normal se radican en la ciudad para estudiar o trabajar. Son esas personas las que durante las vacaciones vuelven a sus pagos.
"La semana que viene vamos a tener que poner ómnibus de refuerzo a Salta", dijo una de las vendedoras ubicadas en la ventanilla de la firma La Veloz del Norte. La joven también confirmó que ese punto genera gran expectativa por el famoso Tren a las Nubes. Es que desde hace poco se pueden hacer desde Rosario y en la misma terminal las correspondientes reservas para abordarlo.
Si bien la mayoría de las ventas al norte se realizan por motivos turísticos, también están quienes van a trabajar o vuelven a casa porque simplemente son oriundos de lugares como Orán o Tartagal.
"No damos abasto para atender tantos llamados", dijo una de las niñas que atiende en la oficina de informes de la estación de micros local. La joven sostuvo además que el mayor movimiento de público se observa a partir de la tarde y comenzó este fin de semana, en coincidencia con las vacaciones de los chicos.
Algunos padres, sin embargo, optaron por el miniturismo a Buenos Aires o Córdoba, pero otros se están animando a salir durante más de una semana como mínimo.
Las empresas de larga distancia ya se preparan para instalar varios refuerzos durante la semana que viene. A primera vista, podría decirse que la temporada es buena y que este año "salió de paseo más gente que en 2002". Toda Argentina sigue siendo el destino principal. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Varias familias partieron ayer de la terminal. | | |