Año CXXXVI Nº 49901
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/07
Autos 09/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 13 de julio de 2003

Sin clases. Los adolescentes coparon el tradicional espacio verde de la ciudad
Vacaciones a full en el Independencia
Los rosarinos visitan el parque más allá de las actividades especiales que organizó este año la Municipalidad

La banda tocaba "Moliendo café" y la gente se animaba a menearse al rayo del sol que algo llegaba a calentar a pesar de que el frío ya está instalado en la ciudad. Para muchos el sonido de los acordes provenientes de los instrumentos de viento sirvió como punto de partida de lo que serán dos semanas de vacaciones de invierno. Adolescentes, algunos chicos y muchas señoras, eligieron el sábado para dar una vuelta por el parque Independencia y, de paso, disfrutar de las actividades que se programaron especialmente para los días que vienen.

Precisamente, la actuación de la banda del Parque del Mercado conforma una de las atracciones previstas para los días de receso escolar. La formación logró ayer un alto nivel de adhesión del público que la siguió alrededor del Laguito, mientras también se realizaba la búsqueda del tesoro cerca del Museo Castagnino.

Sin embargo, los chicos estaban dispersos en cada rincón del emblemático espacio verde rosarino. Así, se instalaron en el Jardín de los Niños, los juegos mecánicos y las inmediaciones del Rosedal.

Sin embargo, fueron los estudiantes del viejo secundario (hoy Polimodal) los que verdaderamente coparon el parque. En realidad, dio la sensación de que hicieron caso omiso a la programación y se tiraron a descansar viendo pasar el tiempo. Aprovecharon para tomar mate a la vera del lago y en el llamado Parque Francés.

Casi todas las personas consultadas por La Capital concurrieron porque tenían "ganas de disfrutar del día al aire libre", y en eso, el Independencia es un lugar convocante.

Allí pueden encontrarse desde los clásicos vendedores ambulantes que hacen sonar sus omnipresentes cornetitas hasta un payaso tocando una imaginaria trompeta hecha con globos largos, y alumnas de un colegio vendiendo tortas para recaudar fondos para el viaje de estudios a Bariloche.

Llamativamente había grupos de mujeres que superaban los 50 años dando vueltas a paso lento por todos lados y los más chiquitos daban de comer a los patos del laguito. Entre ellos, muchos visitantes de la provincia de Entre Ríos.

Con el inicio de las vacaciones ya se nota que la Municipalidad puso manos a la obra para abrir al máximo el parque a la población. Aunque no se obvió un touch político. La esquina de Oroño y Pellegrini recibe a los visitantes con carteles de (Miguel) Lifschitz intendente.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los chicos jugaron con los patos en el laguito.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados