Año CXXXVI Nº 49901
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/07
Autos 09/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 13 de julio de 2003

Los municipales quieren más de 60 pesos
Ferrazza advirtió que el aumento que aceptaron los agentes de la provincia no condicionará su reclamo

El titular del Sindicato Municipal, Néstor Ferrazza, advirtió ayer que el incremento salarial escalonado (de 60 a 80 pesos) que aceptaron los empleados públicos de la provincia no condicionará las negociaciones con la Municipalidad. "La propuesta que aceptaron algunos gremios no es la nuestra. Nuestro reclamo es por 200 pesos de aumento y, aunque sabemos que no es fácil, vamos a mantenerlo", sostuvo.

Los municipales volverán a sentarse mañana al mediodía con el secretario general de la Intendencia, Juan Carlos Zabalza, quien les presentará una alternativa de recomposición salarial. Y, según parece, están dispuestos a ir por más del incremento que aceptaron sus pares en la provincia.

En este sentido, Zabalza indicó que existe "voluntad de dar un incremento". Y si bien no quiso adelantar cifras, sostuvo que "sería una suma fija" que se agregará al sueldo de todos los agentes del municipio.

Antes de reunirse a conversar con el gremio, el funcionario se sentará con sus pares de Hacienda para terminar de armar la propuesta que llevará la Intendencia, aunque ya anticipó que la mejora salarial "será remunerativa para no causar perjuicios a la caja de jubilaciones".

No obstante, los números que se manejan en el Palacio de los Leones estarían lejos de los 200 pesos que reclaman los municipales y que Ferrazza se mostró dispuesto a sostener. "Estamos estudiándolo. Vamos a ver a qué monto podríamos aproximarnos", prometió Zabalza.

La carta a favor que tienen los gremios es el aumento de la coparticipación de ingresos brutos anunciado por la provincia. Este sumará a las arcas municipales un millón y medio de pesos por semestre. Es decir, unos 250 mil pesos al mes.

En este sentido, el titular del sindicato aseguró que "si bien sabemos que esto no es mucho, ayuda en parte". Y en la misma línea se mantuvo Zabalza: "No es mucho dinero, pero vamos a ver qué podemos hacer para mejorar los salarios sin afectar ninguna de las funciones vitales que debe asegurar el municipio".

El decreto que permitirá liberar los nuevos fondos en concepto de coparticipación por ingresos brutos será firmado por el gobernador Carlos Reutemann en los próximos días. Y es este ingreso extra de dinero lo que le permitirá a la Intendencia esbozar un plan de incremento salarial para los empleados del municipio.

El reclamo de aumento en la coparticipación es un pedido que Rosario viene realizando desde hace algunos meses y anteayer, el ministro de Hacienda provincial, Miguel Angel Asensio, le confirmó a este diario que la decisión política de liberar más fondos "ya está tomada".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados