Año CXXXVI Nº 49900
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Campo
Educación
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/07
Autos 09/07
Turismo 06/07
Mujer 06/07
Señales 06/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de julio de 2003

El pasado bajo el prisma del ex magistrado

* La discapacidad de Natalia. Fraticelli dijo que su hija era una nena de capacidades diferentes y no discapacitada. "En algunos aspectos era normal pero con dificultades para las cuestiones que requieren cierto dominio deductivo", explicó. También abonó la posibilidad de que la adolescente se sintiera discriminada u objeto de burla por parte de algunas compañeritas. Con respecto a la bolsa que tenía en la cabeza al morir, el ex juez explicó que el hecho cierra en suicidios de chicos epilépticos que suelen demostrar esa tendencia.

* La noche de la tragedia. Insistió en desconocer lo que sucedió la noche del 19 de mayo del 2000 en su casa de Rufino. "Se lo digo de todo corazón, no sé lo que pasó. Tuve una jornada agotadora de trabajo, durante la que también había hablado con mi hija, practiqué aerobismo, di clases, estuve con una mujer, volví a la una y media a mi casa, tomé una pastilla para dormir y me desperté a la mañana por los gritos de mi esposa", relató.

* Mi amigo Cholito. Fraticelli aseguró que su hijo Franco, ahora casado y con una nena, está protegido en Rufino, ciudad en donde la gente se "portó muy bien conmingo. Mi amigo Cholito le da la carne en forma gratuita, igual que un supermercado, una panadería y un quiosco". También tuvo palabras de gratitud hacia la población de Melincué y hasta recordó que esta localidad está pasando un problema muy grave a causa del agua.

* El suicidio. Los abogados defensores de Fraticelli anunciaron que harán valer la hipótesis del suicidio ante la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Además despegaron la responsabilidad que en su momento esa instancia ejerció para el jury que despojó de fueros a Fraticelli de lo que ahora se ventila, con parámetros de valoraciones de prueba diferentes. También dijeron que las pericias indican lo contrario a una muerte violenta, tal como lo hizo el forense Ulises Cardoso. "Nunca se quisieron considerar sus informes, a los que siempre nos fue difícil acceder", explicaron.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Fraticelli: "Mi tarea es probar mi inocencia y averiguar qué pasó con mi hija"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados