Año CXXXVI Nº 49900
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Campo
Educación
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/07
Autos 09/07
Turismo 06/07
Mujer 06/07
Señales 06/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de julio de 2003

El plantel arribó anoche a La Feliz para iniciar una intensa pretemporada
Newell's en Mar del Plata: Hoy se suma Bermúdez
El Patrón llega hoy a la concentración rojinegra proveniente de Grecia

Gustavo Conti y Javier Parenti / Ovación

Newell's Old Boys se instaló anoche en el hotel Iruña de Mar del Plata, donde hoy bien temprano comenzará los trabajos de pretemporada con vistas a la iniciación del torneo Apertura, donde sí o sí se ha propuesto pelear bien arriba. Por eso arribó anoche con tres de sus nuevos refuerzos, mientras que hoy se espera con expectativa la llegada de Jorge Bermúdez, quien venía en viaje desde Grecia donde arregló su desvinculación del Olympiakos.

Según confiaron fuentes de la delegación rojinegra a "Ovacion", Bermúdez estaba anoche en pleno vuelo desde el Viejo Continente y cerca de las 13 de hoy será aguardado para sumarse al plantel, lo cual puso muy contento al entrenador Héctor Veira, porque podrá contar con el Patrón desde el inicio mismo de los trabajos.

La delegación leprosa arribó a las 20.30 de ayer a Mar del Plata e inmediatamente después de acomodarse en las habitaciones cenaron y se fueron a dormir, ya que hoy a las 9 estarán partiendo hacia Parque Camet para las primeras tareas.

Los utileros Pablo Testa y Francisco Aquilano, fueron los primeros en pisar La Feliz, ya que a las 15 bajaron todos los elementos que el plantel usará: ropa, pelotas, conos, redes, vendas, botines y demás.

El plantel almorzó sandwiches en el micro que los trajo de Rosario y después merendó en la estación Minotauro, ubicada en Castelli, antes de llegar al hotel donde concentrará hasta el sábado 26 al mediodía. El que fue recibido con mayor efusividad fue Julián Kmet, ya que el plantel de Lanús donde jugó con anterioridad se aloja en el mismo hotel y se notó que dejó un buen recuerdo.

Hoy a las 9 entonces Newell's pondrá proa a una nueva ilusión, que continuará por la tarde en Villa Marista, ya con Jorge Bermúdez como uno más, mientras que de un momento a otro se aguardan la llegada de dos o tres refuerzos. Luz verde entonces, los rojinegros ya pusieron proa hacia un mejor destino en el Apertura.


La partida
Al mediodía, el Bambino subió al micro y dos minutos después su nuevo Newell's emprendió el viaje a Mardel, donde durante quince días el técnico buscará encontrar esa fórmula que combine fútbol y resultados para que en el Apertura la lepra pueda pelear bien arriba y que la frustración no diga otra vez presente, justo en el torneo del centenario.

Con los refuerzos, los futbolistas de siempre y algunos pibes partió la delegación a las 12.05 desde el Coloso. Unos pocos hinchas dijeron presente para pedirles a sus jugadores que esta vez sí les den una alegría.

La gran atracción fueron los nuevos. Ariel Rosada, Cristián Bassedas y Gastón Aguirre, quien llegó anoche a última hora a Rosario y estampó su firma en el contrato para tener pasaje en primera y conocer a sus nuevos compañeros en el colectivo. El único que no estuvo fue el Patrón Bermúdez, quien se incorporará en La Feliz una vez que regrese de Grecia.

Claro que también estuvo Manso. Sorprendido por lo que se hablaba de que no iba a viajar porque "cuando me fui de vacaciones sabía que estaba en los primeros lugares de la lista", aunque lo cierto es que su nombre, y el de Ponzio (se sumará tras jugar el amistoso con la selección), se agregó a último momento como lo señaló Ovacion.

Y uno de los últimos en subir fue Mauro Rosales, la carta más poderosa de las que baraja Veira, al punto que, según su opinión, "si no se hubiera lesionado la campaña hubiese terminado de otra forma".

Los primeros en llegar, como era de esperar, fueron los pibes. Martín Seri estaba en el Parque a las 11.15, Javier López llegó cinco minutos después. Y atrás fueron cayendo todos: Hugo Iriarte (otro refuerzo llegado de Argentino), Bassedas, Emiliano Ferragut, Paulo Rosales, Fernando Belluschi, Leandro Fernández, Luciano Palos, hasta el jugador número 25 que viajó en el interno 243 de la empresa General Urquiza con destino a La Feliz, precisamente hacia el Hotel Iruña, que servirá de búnker leproso en la pretemporada.

Ahí los estaban esperando el profesor Alfredo Weber y los utileros, quienes partieron a las 6 de ayer llevando todos los elementos de trabajo que se utilizarán tanto para la parte física en Camet como para lo futbolístico en la Villa Marista.

Una nueva etapa está en marcha. Los sueños son los mismos de siempre: pelear arriba, por las copas, por el título. Sólo que esta vez parece ser la última oportunidad para todos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Palos ingresa al hotel Iruña de Mar del Plata.

InfografíaInfografías
El plantel de pretemporada

Notas Relacionadas
Sacripanti, Saucedo y compañía en Bella Vista

Faltan tres refuerzos más

Aguirre se subió a un sueño

Veira: "No hay otra, tenemos que pelear arriba"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados