| sábado, 12 de julio de 2003 | Los municipales esperan una propuesta Los trabajadores municipales se reunirán el lunes a las 12 con el secretario de Gobierno de la Intendencia, Juan Carlos Zabalza, para discutir las posibilidades de un aumento salarial. De este modo, escucharán una posible propuesta oficial sobre la que luego se sentarán a decidir.
El secretario adjunto del sindicato que nuclea a los empleados del sector, Antonio Ratner, fustigó al titular de Trabajo provincial, Oscar Ercoli quien los había aconsejado para que fueran a pedir el incremento frente al municipio y no ante el gobernador Carlos Reutemann.
"No sabe donde está parado cuando dice una cosa de esas porque nosotros no vamos a pedirle al gobierno de la provincia un aumento de sueldo", justificó Ratner antes de agregar que lo que se le solicita a la administración santafesina es "que provea de los recursos necesarios a los municipios y las comunas para que puedan aportar el aumento".
En este sentido, reclamó la "coparticipación por ingresos brutos a la Municipalidad en relación con el aumento de la recaudación que tuvo la provincia". En efecto, La Capital pudo saber anoche que el gobierno santafesino elevará la coparticipación (ver página 12).
Respecto de una posible propuesta de recomposición del salario por parte de la Intendencia, el gremialista negó que hasta el momento haya existido alguna.
Esta posibilidad podría darse recién el lunes cuando se lleve a cabo la denominada mesa de Relaciones Laborales entre los secretarios del gabinete de Hermes Binner y el gremio. Por el momento, el cónclave está previsto para el mediodía, luego de haberse suspendido ayer. enviar nota por e-mail | | |