| sábado, 12 de julio de 2003 | Igual prometieron seguir solicitando una mayor recomposición Amsafé y UPCN aceptaron el aumento Los gremios respondieron en forma positiva a la propuesta del gobierno de incrementar los salarios de 60 a 80 pesos Los docentes de las escuelas públicas nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) aceptaron la propuesta de incremento salarial ofrecida por el gobierno provincial. Se trata de un aumento escalonado de 60 a 80 pesos que obtuvo una respuesta afirmativa luego de la realización de sendas reuniones en Santa Fe.
"Hasta el momento tenemos un 74 por ciento a favor de la aceptación y un 26 por ciento por el rechazo sin que haya posibilidades de que esta tendencia se modifique; este es el pronunciamiento de los afiliados a UPCN", explicó al cierre de esta edición el líder de ese gremio, Alberto Maguid.
El dirigente resaltó que el resultado "fue producto de una manifestación muy democrática, participativa y absolutamente seria de los afiliados". Y adelantó: "el lunes iremos a hablar con el gobierno y a imponerlo de esta decisión".
Aun así, Maguid consideró que la aceptación por parte de su gremio "no es producto de la alegría que tiene la gente por lo que va a recibir, sino que se debe a sus insuficiencias económicas y se ve movida por la imperiosa necesidad de contar con un peso más a fin de mes".
De allí que prometió "seguir trabajando en procura de la recomposición salarial". El líder sindical resaltó, además, la "buena predisposición" que pusieron el secretario general de la Gobernación, Ricardo Spinozzi, y el de Trabajo, Oscar Ercoli.
Por su parte, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se determinó resolver el tema el lunes.
Mientras, los docentes de Amsafé definieron ayer en asamblea aceptar la proposición de incremento salarial generada desde el gobierno provincial. Sin embargo, seguirán con el planteo que indica que "es insuficiente".
Así lo confirmó ayer a La Capital, el secretario general del gremio, José María Tessa. De todos modos, tras el cónclave, los maestros coincidieron en seguir alentando "un aumento en la medida en que se produzcan incrementos en la recaudación provincial". Así, quedó abierta la puerta al reclamo de futuras recomposiciones.
La intersindical estatal volverá a reunirse el lunes a las 10 en las instalaciones del sindicato de Luz y Fuerza de Rosario y, al día siguiente, continuarán los plenarios de base en Rafaela. enviar nota por e-mail | | |