Año CXXXVI Nº 49900
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Campo
Educación
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/07
Autos 09/07
Turismo 06/07
Mujer 06/07
Señales 06/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de julio de 2003

Pymes reaccionan en cadena

Empresas proveedoras de insumos para la ganadería se unieron para promocionar, junto con especialistas del Inta, los sistemas mixtos de producción. La inédita convergencia de empresarios privados, la mayoría pymes, reproduce en cierta medida en el ámbito ganadero los ensayos de trabajo en cadena que se realizan en la agricultura.

El eje que convocó al sector privado fue el trabajo de investigación y desarrollo de técnicos y profesionales del Inta Venado Tuerto en pos de demostrar la sustentabilidad de planteos ganaderos de cría en campos más bien agrícolas. Un grupo de empresas radicadas en el Sur de Santa Fe decidió unirse a ese trabajo como Grupo Ganadero Venado. El objetivo es brindar los recursos necesarios tendientes a generar acciones puntuales que sirvan a la promoción de una cultura de producción mixta en la región pampeana.

Para evitar que a "República sojera" lo arrase todo, empresas fabricantes de aguadas, comederos, cercos eléctricos, balanzas, mangas, tranqueras, y prestadores de servicios de transporte y genética avanzada "nos propusimos una unión asociativa que brinde la posibilidad de desarrollar una sinergia positiva, potencie nuestras ventajas y disminuya los riesgos, manteniendo un estrecho contacto con los productores y así compartir la visión del destino de la ganadería en la Argentina", señalan en GGV.

Esta integración busca aggiornarse al trabajo que desde hace unos años llevan adelante un grupo de 15 productores del sistema de Cría Bovina Intensiva (CBI) que, frente a la constancia de mantener sus explotaciones como mixtas, apostaron el desafío de las nuevas tecnologías y la revalorización de la cultura ganadera, así sea en plena cuenca maicera-sojera.

Esta articulación entre el sector público y privado apunta a lograr su institucionalización mediante la firma de un acuerdo de cooperación entre el Inta, las empresas y el Centro Regional Para el Desarrollo del Sur de Santa Fe, para darle forma a la comisión CBI.

Las empresas integrantes del GGV son: Aguadas Sola, balanzas electrónicas Hook, cercos eléctricos Plyrap, Genpro Genética, Laboratorios Alquimia, Denipotti Maderas y Transporte Transnatali.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Referentes de la gandería discutieron en Pergamino los nuevos rumbos del negocio


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados