Año CXXXVI Nº 49896
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Autos
Escenario
Ovación
Salud


suplementos
anteriores
Turismo 06/07
Mujer 06/07
Señales 06/07
Educación 05/07
Campo 05/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 09 de julio de 2003

Inconvenientes en el sur provincial

La Chispa. - Los fuertes vientos que soplaron ayer del cuadrante sudeste ocasionaron numerosos problemas en el sur de la provincia, incluso en esta pequeña localidad de apenas 400 habitantes, donde una gran masa de agua cubrió al menos cuatro cuadras.

La Chispa está ubicada a unos 35 kilómetros de Venado Tuerto, desde donde partieron dotaciones de bomberos voluntarios para auxiliar a sus pobladores. A raíz de la situación se formó un comité de emergencia para atender el problema. Al cierre de esta edición no se habían registrado evacuados.

Esta localidad tiene varios espejos de aguas circundantes y una importante laguna denominada Gómez. Los fuertes vientos, que en la mañana de ayer alcanzaron los 70 kilómetros por hora, empujaron el agua hacia el ejido urbano y curiosamente hicieron subir a la masa hídrica hasta el pueblo en contra de la pendiente que existe en el lugar.

El agua provino desde la localidad de Caferatta y en poco tiempo cubrió la casi totalidad del pueblo. Decenas de vecinos trabajaron denodadamente para liberar las calles. "Pese a que el agua no se retiró completamente pudimos impedir que siguiera avanzando", relató un vecino. Anoche bomberos de Venado Tuerto y de Murphy se encontraban trabajando en el lugar junto a las autoridades comunales y policiales.

Además de La Chispa otros lugares del sur provincial registraron graves inconvenientes, entre ellos Venado Tuerto y Maggiolo, sobre la ruta nacional 8, donde los bomberos venadenses tuvieron que trabajar intensamente para liberar un tramo de esa vía de comunicación interrumpida por la caída de dos grandes árboles.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Melincué volvió a vivir la angustia de la inundación por una sudestada


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados