| miércoles, 09 de julio de 2003 | Otra víctima de la leptospirosis La muerte de una mujer de 41 años víctima de leptospirosis conmovió ayer a la capital provincial, más aún al conocerse una carta de sus compañeros de la Caja de Asistencia Social de la Lotería de Santa Fe dirigida a toda la población santafesina y, en particular, a las zonas que resultaron anegadas.
"Los compañeros de Mercedes Chuart de Sosa -dice la carta- queremos que todos los santafesinos sepan que la leptospirosis mata si no se trata a tiempo. Las consecuencias de minimizar los síntomas de esta enfermedad son irreversibles. Queremos ayudar a tomar conciencia, porque la leptospirosis no es un resfrío ni una gripe, sólo se les parece al principio. Porque creemos que toda muerte que puede evitarse es injusta, queremos divulgar esta verdad para que todos nos hagamos responsables de nosotros y nuestros seres queridos. Y pedimos también a quien corresponda se informe más y mejor a la población".
Aunque no se confirmó, la muerte habría sido provocada por una ingesta de carne tras lo cual habría aparecido el signo de la leptospirosis bovina, uno de los rasgos de este mal que se hizo frecuente con las inundaciones y llegó a afectar hasta al gobernador Carlos Reutemann. enviar nota por e-mail | | |