| miércoles, 09 de julio de 2003 | Catástrofe. Mañana a la tarde habrá una movilización hasta la Legislatura Reconstruirán el cordón oeste Santa Fe. - El intendente de Santa Fe, Marcelo Alvarez, anunció ayer lo que denominó "primera etapa de reconstrucción del borde oeste de la ciudad", el más afectado por el desborde del Salado, lo que demandará una inversión de seis millones de pesos incluyendo reparaciones viales, hidráulicas, de equipamiento y edificios.
El funcionario hizo el anuncio desde la Intendencia dividiendo a la ciudad en tres zonas y en seis grandes rubros para definir el proyecto, el que se cumplirá con personal municipal y se contratará a las empresas locales con el objetivo de promover el desarrollo laboral en la ciudad.
En total la primera etapa insumirá una inversión de 6 millones de pesos que se obtendrán mediante un crédito de 3 millones de pesos (se devolverá en cinco años con financiamiento del Fondo Fiduciario), Fondos del Conurbano por 2 millones y otro millón en concepto de ATN. Está prevista la iniciación de las obras en septiembre y octubre, y terminarán en noviembre, para poder iniciar en diciembre -con la próxima gestión de gobierno- la segunda etapa.
Al mismo tiempo Alvarez envió dos mensajes al Concejo para el tratamiento de ordenanzas fundamentales para la ejecución del plan. Por una de ellas se autoriza el endeudamiento por 3 millones de pesos y la habilitación para hacer compulsas de precios por fuera de los plazos habituales de licitación. Al margen de la reconstrucción edilicia y pavimento, cunetas y limpieza hidráulica se procederá a la recuperación de espacios verdes entre los que están el parque del Sur, parque Garay y plaza de las Dos Culturas. enviar nota por e-mail | | |