| miércoles, 09 de julio de 2003 | Analía Carrió se anotó para la Intendencia Analía Carrió oficializó ayer su candidatura a intendenta por el sublema del justicialismo que postula a Héctor Cavallero como gobernador. La decisión se adoptó luego de que el plenario del Partido del Progreso Social (PPS) aprobara por unanimidad el nombre de la actual concejala para luchar el 7 de septiembre por el principal despacho del Ejecutivo de Rosario.
Carrió, una abogada laboralista de 46 años, dijo que su eje de gobierno se centrará en tres tópicos fundamentales: la distribución de recursos con justicia social, descentralización del Estado y la participación ciudadana.
"Vamos a trabajar junto a la gente y a continuar lo que quedó trunco en el 95", afirmó Carrió en referencia a la gestión municipal que encabezó Cavallero desde 1989.
En ese contexto, la candidata del PPS dijo que no van a cuestionar lo hecho por la administración de Hermes Binner, pero sí afianzar lo que quedó inconcluso: obras públicas para los barrios, el saneamiento ambiental y terminar el plan integral de desagües pluviales que comenzó Cavallero en el 89 y que la actual gestión socialista dejó de lado.
De llegar a la Intendencia, Carrió aseguró que va a profundizar el proyecto de presupuesto participativo, que se encuentra en vigencia a través de una ordenanza de la que ella es autora. "La decisión de la población hacia donde deben direccionarse los recursos públicos tiene que ser vinculante, es decir, obligatorio para el intendente de turno", ejemplificó.
"La gente está pidiendo un cambio, pero no de personas sino de proyectos", consideró Carrió, y dijo que ella junto con Cavallero pueden exhibir en esta campaña electoral un aspecto del que carecen muchos otros candidatos: experiencia de gestión comprobada en hechos concretos.
"Somos personas de acción, de hechos, y yo aprendí de Cavallero desde muy joven, porque lo acompañaba por los barrios cuando era candidato a concejal", enfatizó, y auguró un triunfo electoral de los postulantes del PPS, "ya que la gente sabe de nuestro compromiso y que no vamos a darle la espalda a lo que están peticionando". enviar nota por e-mail | | |