| miércoles, 09 de julio de 2003 | Lo que viene Con una primera parte aprobada, las cabezas de los entrenadores ya están puestas en lo que viene. Saben que el camino no es fácil.
-En esta primera fase los equipos apostaron a probar formas de juego, a ver jugadores y se vio poco rugby. A las semifinales llegan sólo cuatro equipos y todos están en condiciones de acceder a ellas. ¿Cómo creen que serán los partidos que se disputen en esta segunda fase? ¿Vamos a ver un juego conservador?
-Yo creo que va a ser una ronda muy parecida, casi igual a la primera. En nuestro caso, no pijoteamos juego... no tuvimos capacidad para hilvanar las distintas fases que se tienen que producir. Estamos tratando de hacer las cosas como corresponde sin ser avaro en el juego. La idea no es arriesgar en vano, pero en la mayor parte del desarrollo tratar de jugar al rugby y por ahí no nos sale. Con respecto al resto de los equipos creo que los únicos que pueden hacer un juego de quince hombres los cuatro equipos de Rosario: Universitario, Jockey, Duendes y nosotros. Los demás, por lo que ví, no tienen una buena producción con los tres cuartos de acuerdo a lo que muestran con los forwards. (Gallay)
-¿Qué esperan para la segunda fase?
-Esto recién empieza. Nuestro objetivo deportivo es obviamente el campeonato, es a lo que apuntamos. Creemos que es posible y para eso estamos trabajando. Por encima de eso apuntamos a tener un grupo bien entrenado, con mucha dedicación y que se involucre en este proceso. Que lo sientan, que piensen que para lograr un objetivo hace falta mucho esfuerzo. En esta segunda etapa apuntamos a mejorar eso (Bossicovich).
-Vos hablás de proceso e inmediatamente se piensa en un mediano y largo plazo. ¿Este presente de Gimnasia se adelantó a lo esperado?
-Más allá de los resultados no nos olvidamos de que esto es un proceso donde pretendemos que sea a dos o tres años. Este es el primero y si ya logramos buenos resultados nos va a facilitar las cosas para los que vienen donde vamos a poder agregar mucho más cosas, pedir más compromiso, contar con más plantel. No me gustaría tener un buen resultado este año y dilapidar en los próximos lo que hicimos éste. Lo importante es ver los frutos a lo largo de los próximos 10 años, crear un plantel grande, un método de trabajo, una disciplina que nos ayude a mantenernos arriba.(Bossicovich) enviar nota por e-mail | | |