| miércoles, 09 de julio de 2003 | Regional del Litoral Rugby: Razones de un primer puesto Disputada la primera etapa, Gimnasia terminó liderando la tabla. Hoy empieza la segunda ronda Pablo F. Mihal / La Capital Desde que se disputó la primera fecha, allá por el 12 de abril, hasta el sábado, la primera parte del Regional mostró ser uno de los torneos de los más parejos de los últimos años. La fase inicial del torneo del Litoral ya es historia y a diferencia de lo que venía ocurriendo, este año el primer lugar fue para Gimnasia y Esgrima, club que terminó como único puntero.
Varios fueron los argumentos que mostró el conjunto mens sana para vivir este presente. El mensaje que bajó desde el cuerpo técnico auriazul, encabezado por Nicolás Bossicovich y Magín Gallay fue claro: "hay un trabajo, en esto no hay secretos, podemos decir lo que creemos que hicimos bien" enfatizó Bossicovich para romper el hilo y empezar a desmenuzar con Ovacion lo que fue la primera fase del campeonato.
Al enumerar los porqué del momento que goza la institución mens sana, el ex segunda línea explicó: "Entrenamos un plantel numeroso, de 50 o 60 jugadores. Le dimos cabida y oportunidades a todos, en las tres divisiones y creo que eso incentivó mucho la competencia entre ellos y mejoró el nivel. Además, conformamos un grupo de entrenadores muy homogéneo donde todos opinamos y respetamos la idea del otro. Además le dedicamos mucho tiempo y eso, los jugadores lo apreciaron y también los motivó".
-El arranque no fue ideal. La derrota ante Uni se ve que caló hondo. A partir de ahí, ¿cómo encararon el trabajo para que fecha a fecha el equipo se vaya no sólo recuperando, sino también ejerciendo cierta supremacía sobre el resto?
-Esa derrota vino bien porque nos acomodamos entre nosotros, coordinamos mejor los movimientos y diagramamos el camino a seguir. Fuimos bastantes rígidos con los jugadores hasta en el horario de entrenamiento. Nos dedicamos a entrenar, y no se les admitió otra cosa que no sea hacer lo que el cuerpo técnico les pedía. Creo que fue importante haber perdido de esa manera. Contra Uni no hicimos nada. Todo fue muy malo. Por eso partimos de una crítica a nosotros mismos (Gallay).
-Hubo partidos que fueron determinantes en cuanto a la estimulación del grupo, ganarles a Jockey y Duendes fue importante. ¿Cómo lo vivieron?
-Creo que Gimnasia hace largo rato que tiene un plantel para ganarle tanto a Jockey como a Duendes. Nuestro problema es de cabeza, de mentalidad y ésto es histórico en el club. Tenemos que tratar de mantener una actitud positiva durante los ochenta minutos, tanto en esos partidos difíciles como en los fáciles... por ahí en los que en los papeles son los más ganables, son los que más se nos complican las cosas. Estamos trabajando mucho en eso y creo que fue otra de las cosas buenas que el plantel hizo. (Bossicovich)
-¿Cómo vieron al resto de los equipos?
-Parejo. En cuanto al juego, no hemos visto mucho inclusive de nuestra parte. Nosotros tuvimos pasajes donde mostramos el juego que pretendemos pero lamentablemente no pasó de eso. (Gallay)
-Este año el equipo a vencer es Gimnasia. ¿Es una motivación o una presión?
-Sin desmerecer a nadie, nuestra preocupación somos nosotros mismos... el problema somos nosotros. Estamos en condiciones de hacer las cosas bien y de acuerdo al rival que nos toca, tratar de explotar sus puntos débiles y neutralizar lo que hagan bien. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El triunfo ante Jockey fue muy importante. | | |