| miércoles, 09 de julio de 2003 | "Espero que los gremios no acepten una oferta electoral" "Una vez más, el gobierno ha discriminado a los sindicatos, y además puso sobre la mesa una nueva propuesta salarial que resulta poco seria. En la intersindical hubo un pacto de caballeros. Ojalá que maduren y no acepten un ofrecimiento que responde a continuar con la campaña electoral en la provincia". Con estas duras palabras, el titular del Sindicato de Empleados Municipales de Rosario, Néstor Ferrazza, se refirió al desaire que soportó ayer al mediodía cuando no pudo ingresar a la reunión que mantuvieron los estatales con los funcionarios de Reutemann.
Los municipales, Luz y Fuerza y el sindicatos de trabajadores viales dejaron sus aspiraciones en la puerta de la mesa de diálogo. Pero apenas enterados del contenido del proyecto oficial, Ferrazza adelantó su desacuerdo, aunque se mostró respetuoso de lo que decida cada uno de los gremios.
"Nosotros vamos a seguir en la lucha, confirmamos el acto del jueves en Venado Tuerto y el que quiera romper la intersindical tendrá luego que evaluar cuál es la respuesta de los afiliados", advirtió el dirigente.
La movida de los municipales será juntarse hoy en Rosario con el resto de los sindicatos para acordar una estrategia en conjunto de cara a la ofensiva gubernamental de sellar un acuerdo y hacer las paces.
"Ante 10 mil personas presentes el 1º de julio en la plaza San Martín dije que nadie debe sacar los pies del plato y lo sigo sosteniendo. Al que piense lo contrario no le resultará fácil, porque el tiempo será testigo de sus actos y le dará la razón o no", se explayó Ferrazza, para luego rogar que "no acepten esto, porque sería lapidario".
Por su parte, el secretario general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), José María Tessa, adelantó que su sector no tiene definiciones sobre la nueva oferta salarial, "recién se votará en asamblea provincial el viernes".
De todos modos, el gremialista docente repudió el incidente con los municipales y lucifuercistas. "Habíamos hablado de estar todos juntos, y nuestro gremio intentó que no se llegara a esta situación", se lamentó Tessa, para confirmar que los docentes participarán del acto sindical el jueves en Venado Tuerto.
Así, tanto lucifuercistas como municipales redoblaron la apuesta y endurecieron el discurso. Ahora, los gremios intensificarán la lucha de cara a la recomposición salarial de 200 pesos. enviar nota por e-mail | | |