| sábado, 05 de julio de 2003 | Deudores del BID protestan por recálculos Los Quirquinchos. - La Asociación de Usuarios de Servicios Financieros (Asuserfi), de esta localidad, Gödeken, Berabevú, Firmat, Chañar Ladeado, Labordeboy y Elortondo aseguró que mientras dure la emergencia económica, a los deudores que no están vinculados al campo, sector que de alguna manera se vio beneficiado con la pesificación, les será muy difícil cumplir con sus pagos.
La entidad explicó además que empleados, comerciantes y pequeños talleres, entre otros, están imposibilitados de afrontar las grandes cargas de los intereses sobre las pesadas deudas que tienen. Por tal motivo, deudores del ex Banco Integrado Departamental Cooperativo Limitado (BID), nucleados en Asuserfi, sostienen que la Justicia santafesina "debiera escuchar los reclamos sobre los recálculos de deuda, ya que los montos exigidos son una verdadera usura".
También explicó que el argumento sostenido por la Sindicatura, que la tasa de interés aplicada es la más barata del mercado, "puede que sea cierto, pero también lo es que no hay actividad que sea rentable para pagar la capitalización de intereses".
"Ni siquiera se han visto beneficiados los ahorristas del ex BID, que apenas cobraron algunas monedas de los cuantiosos pagos de muchos deudores; sólo se han beneficiado algunos abogados, que escudados detrás del supuesto derecho han convertido la liquidación del Bid en una industria de los juicios". enviar nota por e-mail | | |