| sábado, 05 de julio de 2003 | Colón pidió compartir las pérdidas por la inundación El presidente del club sabalero se reunió con Reutemann y estimó los daños en unos cinco millones Atilio Pravisani / La Capital Santa Fe. - El gobernador Carlos Alberto Reutemann se reunió con el presidente de Colón, José Néstor Vignati, quien le pidió que la provincia comparta en la medida de sus posibilidades los cuatro o cinco millones de pesos que costará superar los daños causados por la catástrofe hídrica en el campo de juego sabalero y otras dependencias de esa entidad.
Vignati, que concurrió acompañado del vicepresidente, José García, y que tajantemente descartó, por el momento, una candidatura en el ámbito político, aclaró que Colón es una entidad con más de 10.000 socios a quien debe rendir cuenta y que por lo tanto tiene tanto o más derecho para reclamar que cualquier particular que haya sido afectado por la inundación.
"A nuestro pedido lo estamos haciendo en un clima de cordialidad porque además estamos convencidos de que el gobernador Reutemann está apuntando con todo su esfuerzo a resolver los problemas de numerosos santafesinos que sufren esta situación", dijo el presidente sabalero, quien de todas maneras no descartó que si la respuesta sea negativa, se tenga que recurrir a la Justicia.
Durante el desborde del Salado, el campo de juego fue tapado en su totalidad por el agua y se convirtió en una postal de la inundación que recorrió el mundo, pero también la inundación invadió salas de máquinas y sectores de la sede social, destrozó el gimnasio Roque Otrino, entre otros daños, y le impidió al equipo de fútbol jugar en su estadio. Colón también ha pedido ayuda a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Reutemann le respondió a Vignati que se va a estudiar el caso de Colón, y que en los próximos días le acercará una propuesta, aunque ayer en algunos medios oficiales fueron consideradas como muy elevadas las estimaciones. El dirigente no cree que el pedido se contraponga con lo que está reclamando la gente y que en muchos casos no ha sido satisfecha. "Esto no se contrapone en absoluto. Todos los vecinos han hecho su protesta individual y nosotros, como representantes de más de 10.000 socios, estamos haciendo lo mismo".
Al terminar el encuentro Vignatti no pudo evitar responder sobre versiones que lo señalaban como posible candidato a intendente. "Hoy estoy en Colón, mi mandato termina en junio del año que viene, y además hoy no me entusiasma la política", respondió. Y para que no queden dudas agregó que "solamente hemos hablado de los daños que ha sufrido Colón, y nada más". enviar nota por e-mail | | Fotos | | Los dirigentes sabaleros piden ayuda oficial. | | |