Año CXXXVI Nº 49893
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
anteriores
Salud 02/07
Autos 02/07
Turismo 29/06
Mujer 29/06
Señales 29/06
Campo 28/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 05 de julio de 2003

Los ocho miembros de la Corte tienen denuncias en su contra

Buenos Aires.-El titular de la comisión de Juicio Político de Diputados, Ricardo Falú, afirmó hoy que los ocho miembros de la Corte Suprema de Justicia que quedan tras la renuncia de Julio Nazareno tienen denuncias ante la comisión.

"Están denunciados los ocho miembros, algunos con muchas más causas y denuncias", sostuvo Falú.

Explicó que Eduardo Moliné O`Connor "tiene 65" mientras que "el que menos tienen es (Juan Carlos) Maqueda quien tiene cuatro denuncias de ahorristas y comunes con otros jueces de la Corte".

En declaraciones a Radio 10, Falú defendió la decisión de la comisión de realizar los procesos de enjuciamiento individualmente "para evitar la confusión que involuntariamente generamos el año pasado y que fuimos justamente criticados en haber hecho un juicio donde no se entedía qué cargos se le imputaban a cada uno".

Si bien precisó que las causas de Moliné O'Connor son las mismas de Julio Nazareno (casos Meller, Magariños, Macri) y se suma el caso (Raúl) Monetta, "ahora es más gravosa la carga probatoria contra este juez porque el en curso de esta semana sobrevinieron dos pronunciamientos muy importantes uno de la Cámara Federal de Apelaciones".

Precisó que el pronunciamiento de la Cámara "revocó un archivo que había contra María Julia Alsogaray en el caso Meller y dispuso que se la llame a declaración indagatoria porque sospechan que hay comisión de ílicitos".

Agregó que la Cámara "ordenó al Estado que se abstenga de pagar los 400 millones en bonos a la empresa Meller lo que da un giro bastante importante en el estudio de la causa y refuerza la seriedad del cargo presentado en su momento a Nazareno".

Señaló que también esta semana se vio reforzado el caso Magariños (en el que un juez fue sancionado con una multa) con el envío por parte del Consejo de la Magistratura de una "resolución en la que expresan que la Corte no tiene facultades para sancionar magistrados que invadió su esfera y que el juez Magariños actuó correctamente y le dijo al máximo tribunal que devolviese el monto de la multa". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados