| sábado, 05 de julio de 2003 | La Marina y el gobierno se ocupan de defender a Cavallo Un abogado del ex represor extraditado en España dijo que la embajada argentina le solicitó que lo patrocine El abogado argentino Jorge Laspiur Nolting, uno de los tres letrados que asiste en España al ex represor Ricardo Miguel Cavallo, reveló que "la Marina y la embajada argentina (en Madrid) me solicitaron que me encargara de la defensa".
Así consta en las declaraciones del abogado al diario Reforma, de México, el periódico que descubrió a Sérpico Cavallo y desató el proceso que culminó con su extradición a España, donde está procesado y con prisión preventiva incondicional acusado de genocidio y terrorismo.
Laspiur Nolting admitió que "a través de la Marina y la embajada argentina me solicitaron que me encargara de la defensa de Ricardo Miguel Cavallo en España", aunque no precisó si ese contrato sigue vigente en la actualidad.
El letrado intentó justificar la negativa a prestar declaración indagatoria del capitán de corbeta retirado de la Armada, en su comparecencia del pasado domingo ante el juez español Baltasar Garzón, y que haya hecho una consulta, vía embajada argentina en Madrid, a las autoridades argentinas.
"Esta consulta al gobierno argentino es algo absolutamente normal, porque él es un militar en la reserva, que no ha sido expulsado del cuerpo y que nunca fue condenado. Cavallo sigue siendo un oficial de la Marina argentina, con todos sus atributos y, por lo tanto, no puede hablar sin autorización de sus superiores", subrayó.
En el mismo sentido se pronunció ayer otro de los abogados defensores, el catedrático Julio Ferrer Sama, al indicar que Cavallo "no declara porque considera que, como militar argentino que es, hay cuestiones que pueden ser espinosas". enviar nota por e-mail | | |