Año CXXXVI Nº 49893
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
anteriores
Salud 02/07
Autos 02/07
Turismo 29/06
Mujer 29/06
Señales 29/06
Campo 28/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 05 de julio de 2003

El radicalismo dice que Carrió es "funcional" al justicialismo

El presidente de la UCR de Santa Fe, Santiago Mascheroni, señaló que la decisión de Elisa Carrió de retirarse de la coalición "es un error político que beneficia los intereses del justicialismo".

"Desconozco las razones por las cuales Carrió se alejó", dijo Mascheroni, "pero no es la posición que el ARI mantuvo en otras provincias. Lo lamento porque termina siendo funcional al PJ".

El dirigente señaló que a lo largo de las conversaciones previas al portazo "la posición del ARI fue oscilante" y que la fuerzas que desarrollaron las negociaciones, como su partido y el socialismo, "siempre hicieron un esfuerzo para llegar al entendimiento".

En tanto, el diputado nacional Juan Carlos Millet salió al cruce de las acusaciones de Carrió, quien lo mencionó como el responsable de haber inscripto un sublema con el nombre ARI dentro de la grilla del radicalismo. Sin embargo, en horas de la tarde, Lilita admitió haberse equivocado al señalar al ex rector de la Universidad Nacional de Rosario.

"Carrió se equivocó feo: me endilgó haber inscripto un sublema con la sigla ARI y resulta que lo hizo Convergencia radical, movimiento con el que no tengo nada que ver", despejó.

Millet confesó haberse sorprendido por las acusaciones de la chaqueña, quien lo zamarreó públicamente por "representar a la vieja política". El legislador admitió que Susana García, ladera de Lilita, le había "reconocido el error".

De todas maneras, Millet dijo que de la líder del ARI "se pueden esperar estas cosas por la impronta personalista que domina generalmente sus acciones, y que no reconoce los distintos matices y opiniones que dominan la política. Al no integrar la coalición, Carrió vuelve a anteponer lo accesorio a lo fundamental".

Con relación a las razones por las cuales el ARI dio el portazo, mencionó que ese partido "manifestaba problemas para armar el sublema provincial y reiteradamente pedía espacios en el sublema del socialismo para intercalar candidatos".

"Nosotros, desde el radicalismo, decíamos que si íbamos con un sublema y el socialismo con otro, el ARI debía hacer lo propio. Quizá esa exigencia fue lo que les molestó", concluyó Millet.

En el plano de las candidaturas, ayer volvió a cobrar cuerpo la posibilidad de que Hugo Storero encabece uno de los sublemas del Encuentro Progresista en la ciudad de Santa Fe. Según la agencia Notifé, Storero presentaría su candidatura el próximo martes, a las 10.

La postulación del ex rector de la UNL contaría con el apoyo de la totalidad del radicalismo local, diversas organizaciones barriales y algunos sectores extrapartidarios.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados