| sábado, 05 de julio de 2003 | El dirigente admite crisis en la coalición Cribioli: "La oposición está peor que el PJ santafesino" El candidato a intendente criticó a Usandizaga y a los que negocian cuestiones personales. Pedido a Binner El candidato a intendente por el sector Celeste de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Andrés Cribioli, alertó sobre el riesgo de derrota que pesa sobre la Confederación Encuentro Progresista (CEP) como consecuencia del feroz internismo que se desató entre los partidos aliados. "Los responsables tienen nombre y apellido: son los que se van de viaje y los que sólo defienden intereses personales", asestó el concejal.
"Estamos entrando en una zona peligrosa. Le venimos prometiendo a la gente un espacio progresista que signifique una esperanza, y podemos terminar mal. Se priorizan las apetencias personales y no el futuro de la ciudad y la provincia", dijo Cribioli. Luego pronosticó que "si no hay grandeza, fracasaremos, y los responsables tendrán que dar explicaciones".
Cuando La Capital le repreguntó a quién incluye en la categoría de "responsables", el edil puntualizó: "Tanto a los (dirigentes) de mi partido como a los socialistas y a la gente del ARI. Como candidato a intendente me aguanto cualquier cosa, menos la traición de algunos que parecen que quieren que gane el peronismo, o los que sólo están elucubrando cómo sacarle una ventaja al otro".
Con inocultable malestar por el decurso de los acontecimientos, Cribioli aventuró que "si sigue este manoseo, habrá que admitir que la ilusión de reconstruir una alianza con la gente habrá fracasado. La verdad es que hoy el peronismo está mal, pero nosotros estamos peor. Y los responsables tienen nombre y apellido. Son los que van de viaje y los que defienden intereses personales".
Cribioli admitió que se refería "al senador nacional Horacio Usandizaga y a los que se sientan a la mesa de negociación para defender únicamente sus intereses personales".
Respecto a las durísimas declaraciones de Elisa Carrió contra el radicalismo santafesino, el postulante al Palacio de los Leones pidió una definición a su socio Hermes Binner: "El intendente debería aclarar cómo es y cómo será su relación con ella. Lilita ya explicó cuál es su relación con Binner".
Las aseveraciones de la diputada por Chaco cayeron como un misil en el radicalismo y generó cimbronazos en la estructura socialista, cuya segunda línea prefirió no hacer público su malestar para no contradecir las declaraciones de Binner, quien no se mostró sorprendido por la movida de Carrió y hasta le "agradeció" el apoyo. enviar nota por e-mail | | Fotos | | "Aguanto cualquier cosa menos la traición", dijo. | | |