Año CXXXVI Nº 49893
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
anteriores
Salud 02/07
Autos 02/07
Turismo 29/06
Mujer 29/06
Señales 29/06
Campo 28/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 05 de julio de 2003

Siguen sin pausa los asaltos en rutas santafesinas
Piratas del asfalto robaron 35 mil litros de combustible
El transporte apareció en Santa Isabel. Liberaron al chofer cerca de San Nicolás

Casilda.- Un grupo de piratas del asfalto se alzó con 35 mil litros de combustible tras asaltar a un chofer cuando se desplazaba en jurisdicción de Bigand, en el departamento Constitución. El camión apareció abandonado sin su carga en Santa Isabel, mientras el conductor fue liberado en San Nicolás.

El hecho ocurrió cerca de las 16 del miércoles pasado, en inmediaciones de la intersección de las rutas provinciales Nº 178 y 14. El camionero venía desde San Lorenzo con destino a Alcorta. Transportaba 25 mil litros de gasoil, 3 mil de nafta súper, 2 mil de nafta común y 5 mil de querosén.

El atraco se produjo poco después de que el chofer, Alberto Ramón Fuentes, doblara por la ruta 14 tras pasar un cruce de vía y estacione unos minutos a la vera de la ruta 178 para descansar. Allí fue interceptado por dos hombres que, luego de arrebatarle el control del camión y hacer unos dos mil metros, lo subieron a un auto con su rostro tapado en una frazada para alejarlo del lugar y permitir que un grupo de apoyo se apropiara del cargamento.

Fuentes fue obligado a subir en la parte trasera de un Corsa color bordó y luego de estar retenido varias horas fue liberado en cercanías de la ciudad bonaerense de San Nicolás. El transportista aseguró que durante el tiempo que estuvo secuestrado no fue maltratado por los maleantes y tampoco dijo ignorar si portaban armas.

Eran las 22 del miércoles cuando Fuentes llamó desde un puesto caminero para comunicarle lo sucedido a su patrón, Rogelio Oriato, quien desde hacía horas estaba esperando el arribo de la carga de combustible que había mandado a buscar a San Lorenzo para descargarla en la estación de servicio YPF que tiene en Alcorta.

Tras enterarse de la situación, Oriato tranquilizó a su empleado y la denuncia recién fue radicada al día después en la comisaría de Bigand. La policía comenzó su investigación desconfiando del chofer, a quien se consideró sospechoso de haber inventado el episodio, aunque finalmente se comprobó que estaba diciendo la verdad.

Según fuentes policiales las dudas surgieron a raíz de algunas contradicciones entre las declaraciones de Fuentes y las datos aportados por algunos testigos. Sucede que el camionero dijo inicialmente no haber visto el auto de sus captores y que no se encontraba arriba del camión cuando fue emboscado por los dos hombres que lo despojaron del Mercedes Benz 1633, con chasis y acoplado que manejaba, lo cual no resultaba congruente con lo visto por los testigos.

Más tarde Fuentes reconoció que había mentido porque estaba amenazado y temía por su vida y la de su familia, con lo cual y, a partir de una serie de preguntas, se comprobóla verosimilitud de sus dichos.

Fuentes estuvo demorado algunas horas en la Unidad Regional IV del departamento Caseros, con sede en Casilda, hasta que se logró aclarar la confusa situación. En el caso intervino la jueza de instrucción de Casilda, Silvia Nogueras.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Prensa


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados