| sábado, 05 de julio de 2003 | River: D'Alessandro casi habla alemán Dirigentes del Wolfsburgo llegan al país para definir la contratación del volante millonario La posible transferencia del mediocampista de River Plate Andrés D'Alessandro al Wolfsburgo de Alemania puede quedar definida la semana próxima, ya que entre hoy y mañana arribarán a Argentina dirigentes de la institución europea para reunirse con sus pares millonarios y acordar las cifras del pase.
Los directivos del club alemán estarían dispuestos a abonar nueve millones de euros (unos 10,4 millones de dólares) por el pase del joven volante riverplatense.
Además, los alemanes le ofrecerían a D'Alessandro un contrato por cuatro años, a razón de 1.200.000 euros por cada uno de ellos (4.800.000 por todo el compromiso).
Por otra parte, el mediocampista del América de Cali Kilian Virviescas, incorporado a préstamo por un año por el conjunto de Núñez, pasó la revisión médica y regresó a su país para integrarse al seleccionado colombiano.
Después de jugar con el representativo de Colombia, Virviescas se trasladará directamente a Estados Unidos para unirse a la delegación de River, que entre el 12 y 19 de julio afrontará tres compromisos en ese país, uno en Los Angeles, el otro en Miami y el último en Nueva York.
El equipo del chileno Manuel Pellegrini se medirá el sábado 12 frente a Chivas de Guadalajara, en el Memorial Coliseum de Los Angeles, en lo que será el partido preliminar del choque entre San Lorenzo y Olimpia de Paraguay, por la final de la Recopa Sudamericana.
Cuatro días más tarde, River se enfrentará a un rival todavía a confirmar en Miami y 19 cerrará la gira por Estados Unidos jugando frente a Los Tecos de México.
En tanto, el lunes venidero el ex zaguero de Newell's Fernando Crosa, también incorporado por River, se someterá a la revisión médica de rigor y de superarla viajará el miércoles con el plantel a Estados Unidos.
Además de estas dos incorporaciones, el técnico Pellegrini pretende para el próximo campeonato un marcador lateral derecho y que más chances tiene de llegar es Juan José Serrizuela, quien acaba de alejarse de Independiente luego de finalizar su préstamo y su pase pertenece al Mallorca de España.
El entrenador chileno en su reunión con el presidente del club, José María Aguilar, también le solicitó que trate de conseguir un mediocampista por izquierda y si bien hasta ahora no hay nada oficial, ese volante sería Federico Insúa, actualmente en Independiente.
En cuanto al partido de mañana ante Racing, en el estadio Monumental, donde River festejará la obtención del torneo Clausura conseguido el pasado fin de semana en Bahía Blanca, la probable formación será con Costanzo; Garcé, Ameli, Demichelis y Lequi; Coudet, Guillermo Pereyra y Luis González; D'Alessandro; Fuertes y Cavenaghi. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | River se quedaría pronto sin su mejor jugador. | | |